Continúa a paso firme la puesta en funciones del dispositivo dual

El área de Género lanzada por el Gobierno de Río Negro continúa con su puesta en funciones y ya se culminó con las capacitaciones de aplicación del dispositivo dual.



Más de 50 personas dependientes del RN Emergencias, Ministerio Público Fiscal y Poder Judicial se instruyeron en la utilización de lo que es la herramienta más sofisticada en materia tecnológica de dispositivos de protección. Asimismo, toda la capacitación fue videograbada con el objeto de ser difundida a todos los operadores dependientes del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal del interior de la Provincia, a fines de no afectar el normal desarrollo de la actividad jurisdiccional.

Por su parte, del RN Emergencias se capacitó a los 20 operadores con los que cuenta el centro de monitoreo de Viedma, el cual lo integran los Departamentos Judicial Administrativo, Psicosocial y el Técnico Operativo, que conforman el Área.

Cabe recordar, que el área de Género surge del compromiso del Estado Provincial en atender la problemática de género que en la actualidad es materia de principal atención. Motivo por el cual, al botón antipánico propio de Río Negro, se incorporó el dispositivo dual para supervisar, monitorear y controlar a agresores y víctimas de violencia doméstica.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top