El Gobernador destacó los resultados de la lucha antidrogas

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, felicitó y destacó el trabajo de investigación y los exitosos operativos antidroga desarrollados por la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) en la última semana.


Esta tarde, el Mandatario recibió en su despacho al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara; la subjefe de la fuerza, comisaría general Rosalba Castillo y el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, a quienes transmitió las felicitaciones.

En este ámbito, Weretilneck remarcó el compromiso y la tarea desarrollada por los efectivos policiales y los agentes de la SENAC, al tiempo que pidió redoblar los esfuerzos para seguir fortaleciendo la lucha contra las drogas en todo el territorio provincial.

Remarcó la importancia de contar con herramientas gratuitas y anónimas para la recepción de denuncias, como el 0800 DROGAS y la web de la SENAC que son cada vez más usadas por los vecinos.

También señaló que estos resultados demuestran que fue acertada la decisión de jerarquizar el área de Toxicomanías de la Policía, con divisiones particulares en cada regional que cuentan con equipamiento y personal especializado.

Esta última semana, la Policía realizó operativos antidrogas en Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Villa Regina, Cipolletti y Catriel, logrando sacar de las calles unos 34 kilos de marihuana (además de plantas y semillas), casi 2,5 kilos de cocaína, 756.600 pesos y 600 dólares en efectivo. Además se detuvieron 12  personas y se incautaron dos autos, dos armas de fuego y municiones y otros elementos usados para esta actividad delictiva.



Bariloche



Operativo “Piñata Verde”: Luego de unos 10 meses de investigación, se advierte un nuevo ingreso de drogas a la Zona Cordillerana y se disponen una serie de controles y observaciones en distintos puntos de la ciudad.

En este marco se logra divisar a uno de los investigados en un domicilio vigilado y, cuando sale a bordo de un vehículo, personal policial intentan interceptarlo.

En ese momento, uno de los acompañantes se arroja del interior del rodado, mientras el conductor y otra acompañante se dan a la fuga, originándose una persecución que termina en la zona de los Kilómetros. Se identifica al conductor y a su acompañante, quien resultó ser miembro activo de la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires. En la requisa se logra la incautación de 416.000 pesos y telefonía celular

Luego se realizan 11 allanamientos en diferentes barrios, donde se logra el secuestro de 18 kilos de marihuana (en 24 panes) y 1,15 kilos de cocaína. Además se detuvo a tres personas y se secuestraron dos vehículos.

En la continuidad de los trabajos investigativos, se efectúa un rastrillaje en las inmediaciones al lugar donde fue abandonado uno de los vehículos y se localizan seis paquetes totalizando 5,11 kilos  de marihuana.



General Roca



Causa Merendero y detención en la calle: A raíz de una denuncia recibida en el 0800 DROGAS se inicia una investigación vinculada al comercio de drogas en la ciudad, sobre calle Islas Orcadas y Cisnes.

Luego de varios meses de trabajos, se realiza una serie de allanamientos donde se secuestran 163 gramos de cocaína, 539 gramos de marihuana, cuatro plantas de marihuana, un total de 102.720 pesos y un arma de fuego. Además se detuvo a siete personas.

Por otro lado, en rondas de rutina realizadas en la calle Del Libertador al 2400, efectivos interceptan a una persona conocida en el ambiente delictiva. Al ver la presencia policial, el sujeto arroja una caja de cartón que contenía 9,49 kilos de marihuana, distribuida en 17 panes y medio. Inmediatamente se dispuso la detención del hombre.



Cipolletti



Allanamientos en domicilios: Luego de una ardua tarea investigativa, personal policial realizó una serie de allanamientos en viviendas que funcionaban como “kioscos” de drogas.

En el primero, ubicado en Puente 83, se secuestraron 38 gramos de cocaína y más de 21.000 pesos. Además se detiene a una persona.

En el segundo, ubicado en Valcheta y Perón del barrio Anai Mapu, se incautan 125 gramos gramos marihuana, 18,86 gramos de cocaína, 5.000 pesos en efectivo, balanzas y teléfonos celulares.

Finalmente, se allanó una chacra ubicada en la zona de Sargento Vidal en donde se advertía el cultivo de plantas de marihuana, logrando la incautación de 4 plantas de 1 metro de altura aproximadamente.



Catriel



Procedimiento en un automóvil: Se ubicó un rodado denunciado por un vecino de nacionalidad paraguaya. Al efectuarse la revisión, se logra el hallazgo de 1,06 kilos de cocaína, 516.000 pesos, 600 dólares y dinero falso.

Ante esta situación, se informó a las autoridades judiciales y se dispuso la detención del denunciante, de 37 años.



Villa Regina



Allanamiento en un domicilio: De una investigación relacionada con el comercio de estupefacientes, se detecta un “kiosco” de drogas en barrio El Sauce, donde se secuestran 16,8 gramos de cocaína y 39,8 gramos de marihuana, fraccionada y lista para ser comercializada.

Además se incautaron 2.075 pesos y se detuvo a una persona.



Viedma:



Allanamientos en puntos de venta: Luego de una larga investigación, la Policía detectó la presencia de varios “kioscos” de drogas. Se allanaron tres domicilios en barrios Lavalle, 30 de Marzo y Mi Bandera, donde se procede al secuestro de 687 gramos de marihuana, 150 semillas, tres plantas, una pistola calibre 9mm, más de 109.230 pesos y balanzas de precisión.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top