Peritos de la federal investigan los incendios en el Turbio


Un grupo de peritos en incendio de la Policía Federal llegó a la zona del turbio para tratar de arrojar lucidez sobre los incendios forestales que se desataron en aquel sector. Recordemos de que pobladores habían escuchado voces en el sector del incendio minutos antes de que se desataran las lenguas de fuego.


Noticias del Bolsón diálogo con el oficial principal Luis María Díaz de perito de la Policía Federal Argentina quien explicó el trabajo que se va a realizar en el Paraje, " la función nuestra a pedido del juzgado Federal ingresar al sector Y tratar de determinar las causas que originaron el incendio", expreso el efectivo de la Policía Federal.

Seguidamente y en relación a la investigación que se llevará adelante remarcó que es un trabajo bastante artesanal que que se realiza con el peritaje en relación de incendios forestales sin embargo cuentan con la presencia de un can que va ayudar en la detección de hidrocarburos que Podrían haber sido usados para activar el fuego.
Se presume intencional
Consultado el principal día sobre si estos incendios fueron intencionales explicó, " si bien Todavía no pudimos acceder a la zona es real que muchas ocasiones los incendios Son productos de un descuido una negligencia o por la mano del hombre Pero de aquí a que sean intencional es materia de investigación lo nuestro es una cuestión técnica si bien la parte informativa ayuda en lo pericial nosotros o todavía no podemos ingresar al lugar para determinar cualquier situación".
El equipo que ingreso esta mañana había helicóptero al manso está conformado una brigada de efectivos de incendio forestales de la Policía Federal con asiento en Buenos Aires y acompañados Por también efectivos de la Policía Federal de San Carlos de Bariloche juntos a un guía que los llevara por la zona de El Turbio y se dedican a lo que es incendios y explosiones en todo el país obviamente también a incendios forestales como en este caso.
Las conclusiones del caso se conocerán dentro de un par de meses cuando hagan los análisis correspondientes de todo el material relevado en el campo y se lo informarán directamente al juzgado Federal de San Carlos de Bariloche quién lleva adelante esta causa.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS