El Hoyo: cuando los pibes vienen marchando

Estudiantes de la escuela técnica 7727 de El Hoyo se movilizaron ayer hasta el municipio local para hacer escuchar la demanda urgente de contar con dos aulas en construcción (paralizadas desde hace más de un mes por falta de pago a la empresa contratista), además de recordar a las autoridades “la promesa del edificio propio”, anunciado hace 7 años.


La manifestación contó con el acompañamiento de padres, abuelos y profesores. Al llegar a la comuna, ante la ausencia de autoridades, se limitaron a entregar una nota por mesa de entradas y colgar pancartas en las ventanas.

La presidente de la cooperadora, Ana Girschs, dijo allí que “nuestros chicos están sin edificio escolar, son atendidos por docentes en un local comercial que no está habilitado para tal fin, sin baños y sin taller donde puedan aprender los oficios como se debe y norma el Ministerio de Educación”.

“Es gravísima la situación de falta de espacio en una escuela a la concurren 200 estudiantes de la Comarca Andina; pierden horas cátedra y es imposible que sigan estudiando en esas condiciones. Estamos terminando el mes de abril y hasta ahora nadie nos ha dado una respuesta. Vinimos hasta aquí porque la Municipalidad no puede desentenderse”, insistió.

Asimismo, hay un terreno reservado sobre la ruta nacional 40 para levantar la nueva infraestructura (ratificada por el gobernador Mariani Arcioni hace poco más de dos años). “Es una vergüenza, este año egresan los primeros maestros mayores de obra y todavía no tenemos el edificio propio”, remarcó la vocera.

En tanto, el intendente municipal Daniel Cárdenas estuvo reunido ayer en Rawson con el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, y los subsecretarios Gustavo Aguilera y Agustín Lagos, ante quienes reiteró “la urgente necesidad de retomar y dar pronta finalización a la construcción de las dos aulas para el uso de la Escuela técnica 7727”, según se indicó.
Fuente Jornada










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top