Hoy quiero recordar a todos los que hicieron el Lago Puelo presente.


Fue una de las frases del intendente Raúl Ibarra en momento de hacer uso de la palabra ante una plaza colmada de vecinos que Se juntaron para conmemorar el 91 aniversario de la ciudad lacustre. Previo al desfile Cívico hubo una emotiva entrega de presentes a los pobladores más antiguos y destacados de la ciudad.  "Estoy con mucha esperanza de ir por más, por más obras, me ayuda mucho y me levanta este espíritu que veo en la gente de vamos, vamos que lo que pasó ya pasó", sostuvo Ibarra.



En dialogo con noticiasdelbolson el intendente Ibarra se refirió al momento que vive la ciudad en este 91 aniversario, "Me ha llamado la atención y me produce una grata sensación lo que viví en el evento de cocina los lagos, en la fiesta del Bosque, que mucha gente se acerca y dice qué lindo que está Lago Puelo, valoro  ese aspecto de ciudad que estamos teniendo eso lo hemos logrado a pesar de todo lo que nos pasó en esta temporada, tan nefasta que tuvimos, pero veo que nuestro pueblo tiene unas ganas de levantarse y de ir para adelante y bueno el municipio no es ajeno y con muchas expectativas", expreso el mandatario.
La solución de este país no son los planes, hay que dar trabajo.
 Seguidamente agrego, "yo siempre soy positivo y vamos para adelante y confiados de que vamos a salir de todo esto y que vamos a tener un año 2019 con obras, porque hay que dar trabajo, creo que todo el mundo tiene que tener como objetivo dar empleo; Yo siempre digo que la solución de este país, lo viví de mis padres y mis abuelos, la solución de este país no son los planes, la solución es que el estado de trabajo, las empresas pueden dar trabajo y para que la empresa pueda dar trabajo tiene que haber un gobierno serio, que apoya a las pymes, al empresariado, al sector turístico, el día que se logre esa ecuación los pueblos van a poder crecer por sí solo y no en base a subsidios",  "hoy este aniversario me encuentra contento, si tengo que definir una palabra contento con mucha esperanza de ir por más, por más obras, me ayuda mucho y me levanta este espíritu que veo en la gente de vamos, vamos que lo que pasó ya pasó", enfatizo.

Más tarde Ibarra valoró “a los maestros argentinos que en 1928, con Remigio Nogués a la cabeza, tuvieron la iniciativa de formar la primera junta de gobierno y escribieron al Gobierno Nacional marcando la importancia logística y estratégica para la soberanía argentina en estos confines fronterizos”.

“Hoy tenemos muchos otros objetivos por delante –prosiguió-, donde seguramente habrá que vencer muchas adversidades, pero lo vamos a lograr porque Lago Puelo quiere crecer y desarrollar su potencial”. Al respecto, citó que “le hemos dicho no a la minería en nuestra primera Carta Orgánica, vamos por la defensa del agua y la preservación de los bosques”.







Asimismo, Ibarra estimó también a quienes en la actualidad son parte de la comunidad puelense. “Hoy tenemos dos cosas importantísimas que valorar, una es el recurso paisajístico, que todos tenemos que cuidar, y otra es el recurso humano, todos acá son protagonistas”. En ese momento, aprovechó la ocasión para reafirmar su postura en contra de la minería y se pronunció nuevamente a favor de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Y llegamos hoy a un día en el que tenemos más objetivos por delante, donde seguramente va a haber que vencer muchas adversidades, pero seguramente que lo vamos a lograr porque Lago Puelo quiere crecer”, prosiguió el funcionario.

Para finalizar su exposición, el mandatario confesó: “Es un momento de mucha emoción, de mucha alegría de poder estar acá, representando al municipio y poner toda mi voluntad para también representarlos a ustedes. ¡Lago Puelo para adelante, Lago Puelo feliz cumpleaños!”

A continuación, se distinguió a vecinos e instituciones por su trayectoria y aporte a la comunidad. Ellos fueron: Delmiro Quisle, Bonifacio López, César Brandt, Eustabio Cerda, Ro Loyola, Romualdo Bachman, Aldo Árgel, Mario Catalán, Cipriano Albornoz, Néstor Gangemi, Julio César Buchile, Stella Maris Véliz, Santiago Árgel, Teodoro Vera, Mario Maldonado, Sofía Andaur, Hilda Valenzuela, Almacén de Ramos Generales El Argentino de Emilio Pozas y carnicería de Tito Pozas, Dalmasio Lozada, Checho Martínez y Isidro José María Cottet por el Centro de Formación Profesional N° 657 quienes en el mismo 2 de abril cumplieron 25 años de trayectoria.

Más tarde, se hizo un desfile de Agrupaciones Tradicionalistas y un almuerzo popular en el cual se sirvieron tres mil choripanes y tortas fritas. La fiesta se extendió durante toda la tarde, con la presentación de diversos números artísticos, juegos inflables para los chicos, una búsqueda del tesoro con importantes obsequios gentileza de comerciantes locales, y una gran torta con chocolate caliente para culminar los festejos de cumpleaños.




-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS