LAGO PUELO, UNO DE LOS LUGARES MÁS VISITADOS EN SEMANA SANTA

La ocupación de plazas promedió el 81% durante el último fin de semana, logrando un importante impacto en la economía local y confirmando a la localidad como destino turístico.


En los últimos años, tanto Semana Santa como los fines de semana largos resultan fundamentales para la economía de Lago Puelo, ya que dinamizan el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que genera la localidad cordillerana.

Luego de estas Pascuas, el intendente Raúl Ibarra valoró positivamente la gran afluencia de visitantes a la región, y consideró al turismo como elemento primordial para la comunidad cordillerana por ser una de sus principales fuentes de ingresos.

Además, destacó el desarrollo de las diferentes propuestas y el movimiento económico generado luego de una temporada de baja actividad debido a las contingencias sanitarias.

De acuerdo al relevamiento preliminar realizado por la Oficina de Informes Turísticos sobre los alojamientos y sus registros, antes de los feriados se observaba un 47% en promedio de reservas ya definidas para vacacionar en Lago Puelo.

“Era un indicador que marcaba muy buenas expectativas para el sector turístico al comienzo de la semana pasada”, afirmó al respecto la directora de Turismo, Marcela Zambrano. “Estas fechas son importantes en cuanto al turismo interno y regional, ya que 60% de las personas registradas fueron de nuestra provincia, 30% de la provincia de Buenos Aires, un 8% registradas de diferentes partes del país, y 2% de otras partes del mundo”.

En tanto, después de un análisis completo de lo que ocurrió en Semana Santa, los números arrojan una ocupación final del 81,2%, destacando que los visitantes pudieron disfrutar plenamente de actividades culturales, ferias, excursiones náuticas, cabalgatas, trekking y una propuesta gastronómica especial para esta ocasión. Asimismo, más de 5700 turistas accedieron a nuestro hermoso Parque Nacional para descansar y reponer energías.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top