Mañana, los organismos municipales no atenderán al público por feriado provincial

Resultado de imagen para lago puelo municipalidadComo todos los años desde el 2002, el 30 de abril es día no laborable para la Administración Pública en Chubut por recordarse el Plebiscito de Trevelin realizado en 1902. Además, tampoco habrá atención el 1° de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Establecido por ley N°4.841 dispuesta en el año 2002, cada 30 de abril se conmemora la elección de 1902, en la que pobladores del valle 16 de Octubre, en Río Corintos, decidieron con su voto la pertenencia argentina de tierras cordilleranas en disputa con Chile.
La normativa declara a ese día como no laborable para la Administración Pública Municipal, razón por la cual la Municipalidad de Lago Puelo permanecerá cerrada al público tanto el martes como el miércoles 1° de mayo, en adhesión al feriado provincial por el Plebiscito de Trevelin y por el Día Internacional del Trabajo, respectivamente.
El feriado del 30 de abril es entendido como homenaje a la decisión histórica de la población que a principios del siglo 20 se autoconvocó en la Escuela Número 18 del Río Corintos, determinando con su voto los legítimos derechos de soberanía sobre las tierras cordilleranas enmarcadas en la fijación de los límites entre Argentina y Chile. Por ley se estableció como día no laborable y de descanso obligatorio para toda la Administración Pública Provincial, bancos, seguros y actividades afines, siendo solamente un feriado optativo para las actividades industriales, comerciales y civiles.
Además, desde la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Lago Puelo se informó a la comunidad que, con motivo de la celebración del Día del Trabajador, el próximo miércoles no se prestará el servicio de recolección de residuos. Por ello, se solicita a los vecinos que eviten sacar la basura de sus domicilios y así prevenir la acumulación de residuos en las calles.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS