Ibarra gestiona en la capital provincial

El mandatario estuvo con el gobernador y ministros de Chubut con el fin de avanzar sobre proyectos y soluciones para Lago Puelo.

En el marco de su visita a la ciudad de Rawson, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió el viernes con el gobernador Mariano Arcioni en la Casa de Gobierno para abordar distintas obras y problemáticas de la localidad cordillerana.
Entre los temas más importantes, los mandatarios se refirieron al comienzo de las tareas de poda en la Línea 33 para prevenir cortes en el suministro eléctrico, producto de la caída de árboles; e Ibarra transmitió su preocupación sobre el estado del río Azul. “Es fundamental trabajar rápido sobre los cauces y márgenes del río, antes de que empiecen las lluvias frecuentes y abundantes, para mantener el circuito del agua y no afectar a los pobladores y sus tierras”, expresó.
Asimismo, acordaron una fecha inaugural para el Jardín Maternal y se solicitó la apertura de cargos una vez que sea nombrado el nuevo responsable del Ministerio de Educación.
En lo relativo a obras, se trató la reactivación de aquellas que ya han sido firmadas mediante convenios, y las futuras líneas de gas que se prevén para alcanzar el servicio a más beneficiarios. Mientras que sobre el Centro de Convenciones, el jefe comunal manifestó que siguen aguardando que el Concejo Deliberante "apruebe el convenio para destrabar la situación judicial de las tres partes".
Durante el encuentro, Ibarra también mostró su inquietud respecto a las obras de la Escuela Técnica N° 7727 de El Hoyo, a la que concurren muchos alumnos de Lago Puelo, ante lo cual Arcioni adelantó que se reunirá con el intendente Daniel Cárdenas y representantes del Ministerio de Infraestructura provincial la próxima semana.
Además, el mandatario municipal estuvo dialogando con el ministro de Producción, Hernán Alonso, acerca del inicio de la limpieza en la superficie que será destinada al plan de expansión territorial de Lago Puelo. Y ante la cartera de Turismo, Ibarra entregó el Proyecto de Desarrollo del Paseo Botánico.
A todo esto, se sumó la visita de Ibarra al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), donde se trató el comienzo de las cuatro casas ya acordadas y la reanudación de otras cuatro pertenecientes a lo que se denominaba movimiento cooperativista Mocara. Asimismo, por pedido del jefe comunal, se dispuso la ampliación de la sala sanitaria del paraje Las Golondrinas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS