Más de 2.535 millones de pesos en obras educativas durante siete años

Desde 2012 a la fecha, el Gobierno Provincial invirtió más de 2.535 millones de pesos para crear, mejorar y ampliar las escuelas rionegrinas



Entre edificios nuevos y ampliaciones, contando los que todavía están en obra o que ya están licitados, se están construyendo 41 jardines de infantes, 36 escuelas primarias, 18 secundarios, 17 establecimientos técnicos, 3 para la educación especial y uno para terciaria.

En la gestión del gobernador, Alberto Weretilneck, se superó los 117.000 metros cuadrados construidos en edificios escolares, equivalentes a más de 2.340 viviendas tipo u 11 estadios modernos de fútbol.

A esas cifras, se debe sumar el intenso trabajo de mantenimiento y mejoramiento de las condiciones en que se encuentran los 1.282 establecimientos que tiene la provincia.

Estas inversiones se han efectuado de manera equilibrada en todas las regiones, cada localidad y paraje, garantizando que todos los estudiantes sean tenidos en cuenta por igual y cuenten con la posibilidad de estudiar en las mejores condiciones edilicias y pedagógicas, sin importar el lugar donde viven.

“Es un esfuerzo que había que hacerlo, que era necesario y prioritario. Era una deuda que arrastraba la provincia con la educación. Nosotros nos propusimos, desde el primer día, poner a la educación en un lugar privilegiado y un paso clave era dar respuestas en lo edilicio”, resaltó el gobernador, Alberto Weretilneck.

El universo educativo comprende a 221.337 estudiantes en 1.559 unidades educativas de los sectores estatal y privado. De ese total, 421 corresponden a Educación Inicial, 388 a Primaria, 323 a Secundaria, 82 a Formación Profesional y otras 82 a Educación Superior.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS