PAN Y CIRCO La oposición quiere proscribir a Ibarra

La carta orgánica fue impulsada por el intendente Raúl Ibarra en su plataforma de campaña, y en cumplimiento de esa promesa promovió la elección de los convencionales constituyentes para su redacción.

Hoy, algunos convencionales constituyentes de la oposición, que han intentado sin éxito llegar al cargo de intendente, buscan utilizar esta norma en un año electoral (¿qué obviedad no?) para proscribir a Ibarra o destituirlo ilegitimamente.
Como no pueden ganarle en las urnas buscan destituirlo y que no cumpla el mandato constitucional, desconociendo que fue el pueblo de Lago Puelo con su voto el que lo puso en ese lugar en 2015.
Existe el principio jurídico de que las leyes no son retroactivas, pero en este caso, introdujeron un artículo especial (otra obviedad) para declarar al intendente “inhabilitado para ejercer su cargo” alegando su “desempeño durante el último gobierno de facto”. Queda en evidencia que buscaron redactar una carta orgánica a medida, donde algunos de sus redactores buscan posicionarse políticamente y como no pueden ganar con los votos, apelan al golpe bajo y al circo.

Raúl Ibarra siempre ha vivido y trabajado de cara a los vecinos. Jamás ha ocultado ninguno de los capítulos de su actuación pública. Sobre todos ellos se ha expresado en numerosas oportunidades en los medios de comunicación. Y lo ha hecho y lo hará cada vez que las circunstancias se lo requieran.
Los vecinos de Lago Puelo lo conocen, saben de su transparencia, y que ha demostrado sobradamente, a lo largo de una trayectoria conocida por todos, un compromiso con nuestro pueblo que no se quebró ni en los momentos más duros.



No hay una sola denuncia que involucre a Ibarra con prácticas o conductas antidemocráticas. Por eso, hace décadas que depositan su confianza en él para asumir altas responsabilidades públicas.
Se ven demasiado los hilos en esta movida para proscribir al candidato que más aceptación tiene en la ciudadanía. Es una lástima que una iniciativa tan noble como la Carta Orgánica sea utilizada en favor de intereses miserables, perdiendo de vista el interés común.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top