Problemas en la escuela rural de El Turbio.

Nuevamente la escuela rural número 186 de paraje El Turbio tiene problemas con las lanchas colectivas que llevan a los docentes para dar clases.


Noticias del Bolsón se entrevistó con docentes del paraje quienes enviaron una misiva al Ministerio de Educación del Chubut en la cual solicitan las gestiones pertinentes para regularizar el servicio de transporte escolar de la lancha, tan necesaria para poder acudir al establecimiento educacional localizado en el paraje, esta misiva fue enviada ya el 9 de abril de este año y todavía no han tenido respuesta remarcaron los docentes.
Las clases deberían haber comenzado en enero pero por la problemática generada con el brote de hantavirus en Epuyen no comenzaron, ya finalmente cuando el Ministerio de Educación dio la autorización para  el inicio, no habilitaron la lancha y según nos graficaron los propios docentes, no pagan la lancha que se lícito el año pasado todavía.
Seguidamente remarcaron que ya vaciaron la escuela, "sólo hay 4 estudiantes de nivel inicial y uno de nivel primario que siguen pugnando para evitar que cierren la escuelita". Las materias que principalmente se ven afectadas son aquellas que brindan los maestros especiales, educación física, música y plástica ya que son los que necesitan el transporte de la lancha comunitaria para poder llegar a su lugar de trabajo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS