Río Negro se suma un año más al concurso “Frutea Tu Escuela”

Por segundo año consecutivo, Río Negro se sumará al concurso nacional “Frutea Tu Escuela” donde establecimientos secundarios, primarios y jardines de infantes, podrán presentar trabajos para ganar un año de frutas gratis para su institución educativa.



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, firmó ayer la carta de adhesión por parte del Gobierno de Río Negro. Las inscripciones ya están abiertas y los docentes interesados pueden registrarse en www.fruteatuescuela.com.ar hasta el 28 de junio, fecha de cierre también para el envío de los trabajos.

La evaluación y votación de los mismos se realizará del 10 de agosto al 17 de octubre, mientras que el 22 de octubre se conocerán a los ganadores del concurso.

En su edición año 2018, la escuela secundaria Nº 12 de Sierra Grande fue una de las ganadoras con el video “Crazy Fruits”.

El año pasado, Río Negro presentó en el concurso 132 trabajos correspondientes a 99 establecimientos educativos de nivel secundario y primario, lo que permitió que sea la cuarta provincia con más proyectos inscriptos. Este año la novedad es que también podrán participar jardines de infantes.

Los mejores trabajos serán elegidos por un jurado conformado por especialistas y referentes en educación, salud y nutrición, publicidad y comunicación.

El mismo estará integrado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; la Secretaría de Agroindustria de la Nación; el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI); la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA); el Mercado Central de Buenos Aires y la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra). Además, el público general también podrá votar a sus equipos favoritos en la web del concurso.

Este concurso, organizado por la empresa Tropical Argentina, busca impulsar el consumo de frutas frescas en las instituciones educativas de todo el país como una forma de promover la alimentación saludable.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS