Semana santa supero las expectativas


  Resultado de imagen para turismo el bolsonSegún datos del ministerio de turismo de Rio Negro el turismo generó un movimiento económico de $239.064.316 en Semana Santa. En El Bolsón la ocupación trepo al 80% llegando a unos 4 mil turistas arribados a la ciudad.

Los destinos rionegrinos recibieron a más de 31.000 turistas durante los cuatro días de Semana Santa, siendo la Fiesta Nacional del Chocolate la actividad más convocante en San Carlos de Bariloche.
Del mar a la cordillera, Río Negro fue uno de los destinos del país elegidos en este fin de semana largo de Semana Santa. En total el turismo inyectó en la provincia $239.064.316 con el arribo de 31.896 turistas.
En la cordillera andina El Bolsón recibió a unos 4000 turistas, quienes tuvieron un gasto diario de $1.742 con 3,5 noches de estadía promedio, detallo la directora de turismo Sofía Seroff.
"Propiamente acá en El Bolsón tenemos 6000 camas con un 80% de ocupación, un número realmente muy bueno con una semana santa, con un clima y increíble también que nos tocó y con esta suerte también para todo el sector privado después de una temporada de verano que fue dura, poder revertir la situación y tener un 80% de ocupación con un 91 en lo que es cantidad que son cabañas en las casas y departamentos de alquiler turístico realmente muestran de qué bueno que la gente no sigue eligiendo que el turismo sigue siendo familiar en semana santa como todos los años anteriores", señalo Seroff.
Además de los circuitos turísticos tradicionales, muchos visitantes se animaron a realizar caminatas por el Área Natural Protegida, de nuestra Cordillera de Los Andes como la tradicional visita a la Cascada Escondida; Museo de Piedras Patagónicas o el Mirador del Río Azul, también se registró una importante estadística de turistas que ascendieron a la cumbre del Piltriquitrón y pasaron por el Bosque Tallado, estaba la posibilidad de visitar el Parque Acrobático o la Feria de Artesanos en la Plaza Pagano.

Las distintas actividades culturales y gastronómicas fueron el eje central de mayor atractivo para los turistas y vecinos de El Bolsón.

En ese sentido y en el marco de la semana santa se desarrolló un evento gastronómico “Santa Paella” que tuvo lugar en plaza Pagano con artistas locales que participaron y contaron con la presencia del intendente Pogliano en uso de su licencia, además en el Bosque Tallado se llevó a cabo un almuerzo denominado “Truchas a la Patagonia” y la Dirección de Cultura municipal ofreció una carta cultural especial,  las obras teatrales “Agárrate Catalina” y  “La mar estaba Serena” fueron los principales espectáculos culturales que concentro a un numeroso público familiar.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top