Bariloche: El Consejo de la Magistratura designó a Nelson Vigueras como defensor penal

Sesionó en Bariloche el Consejo de la Magistratura (CM) y designó a Nelson Vigueras como defensor penal. El encuentro fue encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ), Adriana Zaratiegui, y contó como consejeros al Fiscal General Fabricio Brogna, los legisladores Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía y Tania Lastra. Por el Colegio de Abogados, integraron Juan Garrafa. Alejandro Gattoni y María Olmedo Murúa.



En primer término se trató la elección de un defensor penal. En esta instancia el Consejo en pleno escucha a los postulantes, en una entrevista de perfil y que incluye además la proyección del postulante sobre el cargo al que aspira y responde  las preguntas que surjan de los consejeros. Arribaron a esta instancia, luego de superar la oposición y el registro de  antecedentes, los abogados Natalia Araya, Blanca Alderete, Marcos Miguel y Nelson Vigueras.

Luego de las exposiciones y por unanimidad el Consejo de la Magistratura designó como defensor penal a Nelson Adrián Vigueras quien sumó  un puntaje total de 87,91. Los puntajes de los otros postulantes arrojaron para Natalia Araya 72,83, Blanca Alderete 82,50 y Marcos Miguel 70,33.

Tanto la presidenta del Superior Tribunal de Justicia como el Procurador Subrogante destacaron el excelente nivel de los cuatro participantes. Luego de realizar la compulsa del puntaje, el Procurador propuso la designación de Vigueras, atento el perfil superador que presentó el postulante,  quien a lo largo de su exposición brindó un detallado relato sobre sus expectativas para  el cargo al que se postuló y el rol de la defensa penal en el marco del nuevo Código Procesal Penal.

El cargo que ocupará Vigueras en la defensa oficial, quedó vacante cuando Romina Martini asumió como Jueza de Garantías.

Suspensión

En el segundo tramo de la sesión del Consejo de la Magistratura por unanimidad se resolvió  suspender, de manera preventiva, a la jueza Erika Fontela en el cargo del juzgado Multifueros de El Bolsón.

Luego de escuchar al instructor sumariante, consejero legislador Leandro Lescano, quien puso en conocimiento a los integrantes del Consejo del resultado de los informes elaborados por los profesionales del área de atención al cliente interno y clima laboral del Poder Judicial de Río Negro, se tomó la resolución mencionada.

Lescano señaló que avanzará en la instrucción de la causa con la mayor celeridad, para luego informar al Consejo, quien en definitiva, será quien resuelva la medida a adoptar.

En esta etapa de la sesión se incorporó el juez de la Cámara Civil de Bariloche, Carlos Cuellar. Integraron los consejeros Rodrigo García Spitzer y María Olmedo Murúa por el Colegio de Abogados, y Tania Lastra, Leandro Lescano y Alejandro Ramos Mejía por la Legislatura.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top