Nuevo equipamiento de cocina para los comedores de las escuelas en Luis Beltrán

Los comedores del CET 29 y la Escuela Primaria 101, en Luís Beltrán, recibieron múltiple equipamiento que permitirá optimizar la preparación de la comida que a diario reciben sus estudiantes en los comedores escolares.



En el caso de la Escuela Agrotécnica, la referente del área Alimentación y Nutrición del Consejo Escolar Valle Medio, Mariana González, entregó a la directora del establecimiento, Carina Castañeda, una picadora de carne tipo industrial.

“La idea es que el personal, que a diario prepara la comida de los estudiantes, pueda ofrecer variedad y este elemento sirve para facilitar la preparación de menúes diversos”, aseguró.

Asimismo, González sostuvo que, a principio de año, se hizo entrega de varios elementos de cocina, necesarios para el quehacer diario, tales como ollas, vasos, platos, cubiertos, tablas, asaderas, jarras y coladores, entre otros.

Asimismo, en la Escuela 101, de Jornada Extendida, se entregaron utensilios similares, a los que se sumó un mixer de tipo industrial.

“En este caso, el objetivo es mejorar la nutrición, a través de la incorporación de verduras que pueden ser elaboradas en diferentes preparaciones, dando opción saludable a los chicos y chicas”, puntualizó González.

A partir de este año, y una vez por semana, el Consejo Escolar Valle Medio incorporó la entrega de pan integral a todas las escuelas de esa zona, una iniciativa que busca “favorecer la incorporación de fibras” a la dieta de los estudiantes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS