Corredores seguros para los estudiantes de Bariloche

Este martes en San Carlos de Bariloche se habilitaron diez corredores para que los niños, niñas, adolescentes y vecinos en general puedan circular de forma más segura en su camino hacia la escuela o de vuelta a sus hogares.


La ciudad más grande de la provincia, posee una decena de caminos seguros, fruto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Cámara de Comercio, la delegación del Consejo Escolar local y las autoridades de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro.

Los pasajes se trazaron en los alrededores de zonas escolares y cuentan con videovigilancia reforzada y el apoyo de comercios de cada barrio. Durante el transcurso de mayo, las autoridades culminarán con la colocación de la cartelería correspondiente.

En ese marco, el subcoordinador del Consejo Escolar de Bariloche, Marcelo Muena, expresó que “lo más importante es la seguridad para nuestros chicos. Se han evitado muchos casos de vandalismo en las escuelas, porque el hecho de que estén las cámaras ha evitado muchas situaciones de robo. Fundamentalmente, a la entrada a la mañana, que todavía está oscuro y en la salida de las escuelas nocturnas. Era algo que veníamos pidiendo y la verdad, es un alivio y nos va a traer mucha más seguridad para nuestros chicos”.

Al finalizar, destacó que “el año pasado ya teníamos tres o cuatro circuitos y ahora llegamos a la totalidad de diez, que cubren muchas escuelas de nuestra localidad”.

Por su parte, el comisario inspector segundo jefe de la Regional III de la Policía de Río Negro, Walter Lucero indicó que “es una idea muy acertada, obviamente que desde la Policía vamos a aportar el personal policial para que se cumpla con lo cometido de manera eficiente y ante cualquier requerimiento estaremos a disposición”.

Los diez “Corredores Seguros” consisten en circuitos definidos y señalizados con cartelería, instalados especialmente en zonas escolares: cada uno cuenta con el servicio de patrullaje virtual y videovigilancia a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal.  Además, en cada corredor hay comercios adheridos que estarán capacitados para brindar asistencia de personas en situación de peligro. Estos comercios estarán señalizados con la imagen del Corredor Seguro. Finalmente, también incorporan personal policial que caminará en horarios clave por los circuitos de cada corredor.



Plan de Acción



Los “Corredores Seguros” ya están en funcionamiento. A lo largo del mes de mayo se terminará de colocar toda la señalética en los corredores y comercios adheridos. La cartelería estará ubicada a 2,60 metros de altura, para que los chicos puedan verla y también evitar el vandalismo.  La difusión del material a través de las Juntas Vecinales se está realizando con reuniones en cada barrio. Comenzará ahora la campaña a través de las redes sociales y medios de comunicación para fortalecer el conocimiento de estos “Corredores Seguros”  por parte de la comunidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS