El municipio de El Bolsón intervino en zonas afectadas por el temporal


Ante el temporal que afectó El Bolsón y gran parte de la Comarca Andina  el municipio de El Bolsón, a través de las secretarías de Planeamiento y Desarrollo Social, trabajó durante toda la jornada del miércoles  con maquinaria en distintos sectores de la ciudad que se encontraban anegados, como así también asistió a familias afectadas por las condiciones climáticas.


La Secretaría de Planeamiento intervino en los sectores más afectados de la ciudad por el temporal, como en calle Las Heras y Costanera, atrás del Polideportivo Municipal; Castelli y Brown; Las Flores y Eusebio Barría; Las Heras y Pastorino; y el barrio ex ProMeBa, entre otros.

Enrique Ibarra, secretario de Planeamiento municipal, indicó que “nuestra ciudad no cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de situaciones, y aunque hubo zonas afectadas, fueron muy importante los trabajos preventivos que realizamos desde hace 2 meses, como la limpieza del Arroyo Negro, entre otras”.
Maquinaria y cuadrillas de trabajadores estuvieron trabajando en los sectores más afectados por la circulación de agua en las calles y formación de arroyos.

Adriana del Agua, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, señaló que “el Municipio estuvo a la altura de las circunstancias, puesto que sin los trabajos preventivos y la eficacia desplegada ayer el panorama sería distintos”.

Cabe destacar también que la Secretaría de Desarrollo Social asistió a familias del barrio Terminal y Esperanza, en el último caso a través de la intervención de la Junta Vecinal del barrio. Independientemente de estos casos puntuales, no se registraron otras situaciones.

Por otra parte, el CoEM estuvo al frente de la logística o coordinación entre diversas instituciones mediante el área de Defensa Civil municipal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS