El uso de nuevas tecnologías sigue posicionando a Río Negro entre las provincias más transparentes del país

Río Negro se ubicó entre las diez provincias más transparentes del país durante el 2018, mejorando el puntaje obtenido el año anterior.



La aplicación de las nuevas tecnologías es clave para este logro. A través del Ministerio de Economía, Río Negro es la primera provincia, a nivel subnacional, en incorporar el Sistema de Gestión y Análisis de la Deuda (SIGADE)

Con SIGADE, Río Negro cuenta con un sistema de gestión íntegramente digital que genera datos medibles y reportes estadísticos económicos financieros. La Provincia cuenta con una base de datos completa, exacta y coherente que brinda información confiable para fines estadísticos y para la toma de decisiones.

La continuidad del programa SIGADE se realiza en el marco de complementar las acciones que tienden a la modernización del Estado, lo cual implica digitalización de procesos en todas las áreas de la Provincia.

Las nuevas tecnologías resultan fundamentales para las políticas económicas de la provincia ya que permiten acceder a información actualizada tanto en el ámbito del Ministerio como toda la sociedad.

Cabe recordar que desde hace tres años Río Negro se ubica entre las diez Provincias más transparentes del país, y cada año mejora el puntaje.

En 2018 obtuvo 8.40 puntos, mejorando el 8.25 de 2017.

La Provincia de Río Negro fue la novena jurisdicción de las 24 provincias Argentinas con mejor puntaje en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) en 2018.

En este sentido, a modo de dotar de más transparencia a las acciones de gobierno el área de presupuesto del Ministerio de Economía está trabajando en la realización del presupuesto ciudadano, es decir hacer pública la información económica financiera de Río Negro de una forma menos técnica para ampliar el acceso a la información.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS