Profesor de Educación Técnica: el ingreso al mundo laboral para 400 docentes

Los más de 400 inscriptos en el Profesorado de Educación Técnica Profesional (ETP) en toda la Provincia comenzaron a cursar los contenidos diagramados, de acuerdo al nuevo diseño curricular implementado en los Institutos de Formación Docente. El grupo que conforma esta nueva cohorte de formación está integrado por técnicos y profesionales que se desempeñan en los 34 Centros de Educación Técnica con que cuenta el sistema educativo de Río Negro.



La implementación del Profesorado de ETP se basa en un trabajo articulado entre las direcciones de Educación Superior, Educación Técnica y la conducción central del gremio docente UnTER, en la Comisión de Implementación y Seguimiento creada a tal efecto.

El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación y referente rionegrino ante Nación en Educación Técnica, Pablo Núñez, destacó la tarea del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para lograr “la mejora continua de la modalidad”; y allí enmarcó la formación de profesores.

"Ampliar la matrícula de la ETP en más de un 60% no surge de manera espontánea: el Gobierno Provincial ha invertido en nuevos cargos docentes, en nuevos espacios formativos y en nuevos establecimientos e infraestructura escolar para acompañar este crecimiento", sostuvo.

En ese sentido, indicó que a las acciones desarrolladas "hoy las complementamos con la formación docente inicial para los profesionales que se desempeñan en estos establecimientos; es nuestro objetivo continuar trabajando en la mejora continua de la modalidad", afirmó Núñez.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS