Escuela 7727, El gobernador aseguró que la construcción de las dos aulas se reactivará y el proyecto del edificio propio sigue en pie


El intendente de El Hoyo Daniel Cárdenas,  de regreso de su viaje a Rawson en donde desarrollo una amplia agenda de gestiones  y en respuesta al reclamo de alumnos y padres auto convocados de la escuela N° 7727, indicó que tanto el gobernador Mariano Arcioni como el Ministro de Infraestructura,  aseguraron que la construcción de las dos aulas se retomará, y la proyección del edificio propio continúa en pie.”La Escuela Técnica es comarcal y por eso todos debemos defenderla; se queda y se construirá en El Hoyo, ya tiene un  terreno designado para tal fin”, afirmó el mandatario municipal.


La construcción de estas dos aulas  va a reactivarse, esta escuela tan reclamada hace muchos años cuenta con nuestro acompañamiento dentro de la gestión. La realidad es que fueron años difíciles, pero lo concreto de esto es que vamos a seguir gestionando y peleando para que esto se concrete. Lo importante es que el compromiso del gobernador está”.

Cárdenas explicó que la obra de las aulas se paralizo, por atraso de trámites administrativos y burocráticos que el gobierno provincial  debe cumplimentar, bajo cuya órbita está dicho proyecto.
Al respecto el intendente dijo “Yo quiero dejar en claro, que si bien nosotros fuimos los que gestionamos su construcción, el dinero  de dicha obra no es administrado por este municipio, como por ahí se piensa y están diciendo. Es una obra netamente provincial, estos problemas administrativos que se dieron hizo este retraso de las aulas prometidas para febrero “.
Por otra parte desde el ejecutivo municipal se informó que el lunes 06 de mayo, se realizará con la presencia de funcionarios del ministerio de infraestructura del Chubut, una reunión informativa sobre cómo y cuándo se va a reactivar la obra y como siguen las gestiones para el edificio propio de la escuela.
Cárdenas remarcó que la comunidad debe saber que el contexto en el que estamos no es fácil, “Hay que recordar que el gobierno Nación frenó todo lo relacionado a las escuelas técnicas; y el financiamiento de una buena parte de las escuelas en construcción. El edificio del que estamos hablando se pensaba ejecutar bajo un plan 70/30, el 70 % lo financiaba nación y el 30 % provincia, hoy esto es imposible dado las políticas nacionales.”, aseveró el intendente de El Hoyo.
Quien más delante, recordó que en la localidad otra obra que se vio afectada por el mismo motivo fue la construcción del jardín 453, que hace dos meses logró ser reactivado con “fondos provinciales y que seguramente se estará inaugurando en los próximos meses. Nación ha dejado de invertir en todos los proyectos educativos que había en la región y el Chubut”.
“Hacer política con responsabilidad”
Por otra parte el intendente informó que el terreno designado a la escuela “No sufre ninguna situación irregular de ocupación. Cuando sucede como en este caso a nivel local en donde hay dirigentes políticos que dan mala información… se generan estos malestares en la población, en este caso en la comunidad educativa.  El futuro edificio de la escuela técnica 7727 tiene asegurado el terreno lindante a la escuela 81, ubicado sobre ruta 40, el mismo al que todos juntos le dimos el año pasado un abrazo simbólico”, remarcó Cárdenas.

Teniendo en cuenta que estamos en un año electoral, el intendente de El Hoyo Daniel Cárdenas pidió responsabilidad a todos los referentes políticos de la localidad, sobre todo a algunos precandidatos y concejales  que salen a confundir a la gente “les pido que se informen y hablen con la verdad”; “hay que cambiar esa vieja política que viene desde hace muchos años , que por buscar un voto los políticos hacemos cualquier cosa, esto hay que terminarlo”, enfatizó el mandatario municipal de El Hoyo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top