Temporal de lluvia en El Bolsón


Un primero de Mayo distinto se vive en la localidad cordillerana habida cuenta que estaba anunciada una precipitación más que importante que dejaría cerca de 30 milímetros en pocas horas en la localidad el fenómeno meteorológico se está cumpliendo. Pero cómo se comportan las distintas arterias de nuestra localidad?, noticiasdelbolsón hizo una recorrida por los puntos que eran más complicados.


Con agrado notamos que varios de los sectores que históricamente se inundaban y donde había que, indefectiblemente terminar, evacuando vecinos esto no se da se pueden observar que las obras que se han realizado a lo largo del tiempo han tenido un acierto para evitar este tipo de contingencias.


Si bien hay que destacar que en algunos puntos donde se unen varias línea de agua por caso el barrio costanera centro,  también el barrio Irigoyen, en puntos específicos la ciudad está evacuando todo este caudal hídrico de una manera aceptable.


Nos cambio la vida
Dialogamos con Paula Cayuleo, una vecina de  Los Álamos que históricamente se anegaba, que no se podía ingresar y nos dio su panorama en esta mañana de Primero de Mayo con más de 30 milímetros de agua precipitada, "la historia cambio, con decirte que ahora pueden entrar los remises, incluso ya no tenemos que salir chapoteando barro", sostuvo la vecina y significó la importancia que radica tener calles que fueron abiertas y consolidadas con ripio para evitar que los vehículos se encajen, o los propios vecinos salgan con el barro a los tobillos.



"Seguimos luchando pero ahora porque nos hagan el tendido eléctrico, que está aquí muy cerca, vimos que están haciendo el pilar comunitario el calculo que en 2 meses también tendremos una energía eléctrica mejor, porque ahora tenemos que desenchufar las heladeras de noche porque hay baja tensión y esto complica mucho; Sobre todo con la cadena de frío de los alimentos o los lácteos", remarcó Paola.



Otro de los puntos que se complicaba históricamente era el acceso al barrio arrayanes donde en los últimos días la secretaria de planeamiento a cargo de Enrique Ibarra coloco una alcantarilla derivando un importante caudal de agua  hacia el arroyo negro, esta obra ha generado que se quite mucho caudal de agua y barro de la avenida San Martín, sin embargo la alcantarilla, de pequeñas dimensiones está trabajando prácticamente al 100% lo que hace que se desborde algo de agua y vuelva a transitar por esta céntrica arteria.



Con todo, lo que tenemos que observar es que históricamente los barrios más afectados como el Tres Arroyos, el 20 de Mayo, el Irigoyen o el Valle Nuevo hoy no están tan complicados, a pesar del temporal de lluvia que se precipita sobre la región.


Acceso a la ESRN 448


Barrio Arrayanes


Barrio Irigoyen


Limite entre los barrio Los Álamos, Tres Arroyos y Provincia del Chubut.



A todo esto hay que agregar que está recién ingresando el sistema frontal que provocará desde hoy y los próximos días: lluvias chaparrones en cordillera. Nevadas alta montaña. Vientos e inestabilidad también en valles meseta y costa.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top