Escuela de Arte Popular: 300 guitarras para potenciar la educación artística en la provincia

Más de 3000 estudiantes del programa Escuela de Arte Popular podrán contar desde ahora con nuevas guitarras para potenciar el trabajo de los saberes artísticos populares. Se trata de una herramienta más con la que se dota al programa que llega al 100% del territorio provincial. “Se trata de un acto que pone de manifiesto la democracia cultural e iguala derechos”, aseguró el secretario de Cultura, Ariel Ávalos.



Las 300 guitarras fueron entregadas ayer en un acto realizado en el Instituto Universitario Patagónico de Las Artes (IUPA), en General Roca. En 2018 el proyecto comenzó con 37 municipios adheridos; luego, con la firma de un convenio entre el IUPA y la Secretaría de Cultura provincial, en febrero, alcanzó también a las comisiones de fomento, lo que afirma su carácter federal.

De este modo toda la provincia cuenta con espacios académicos para construir el trabajo de los saberes artísticos populares y poner en valor la educación artística en la provincia.

"Este Gobierno siempre se preocupó porque las personas que viven en los parajes tengan las mismas oportunidades que quienes lo hacen en ciudades como Cipolletti  o Roca" explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo y añadió: "Comisionados y vocales sin distinción de partido político, entendieron que la premisa del Gobernador y de todo el equipo de Gobierno durante todos estos años ha sido que las comisiones de fomento dejen de ser parajes olvidados para quedar integrados en la provincia".

Al referirse al tema, el Secretario de Cultura explicó: “Es un programa que crece, jerarquizando la trayectoria de referentes culturales populares de la provincia, en una búsqueda identitaria y único en el país”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS