Escuela N° 90 de Leleque muestra la situación actual del edificio escolar.

En una misiva dirigida a los medios de comunicación la comunidad educativa de la escuela 90 de Leleque hizo público la situación que atraviesan, según remarcaron sin atención desde el año 2012.

En Octubre de 2012 se comenzó con la construcción del SUM y se retomó a principios de este año antes del comienzo de clases, sin embargo a la fecha no se encuentra terminado definitivamente.
Desde ese entonces se comenzó con el reclamo a las autoridades de la Municipalidad de El Maitén y de Delegación Administrativa de Las Golondrinas solicitando la Instalación de calefacción total   en el SUM (que se utiliza como comedor tres veces al día  y para realizar otras actividades) y reparación de calefactores de las aulas, que presentan pérdidas significativas de gas y por lo tanto, no pueden ser encendidos teniendo como consecuencias aulas muy frías.


Pese a todos los reclamos que se han realizado por parte de la Dirección y de los docentes, no se han obtenido respuestas favorables.
La delegación administrativa de las Golondrinas (a la que la escuela pertenece)  no reconoce ni asume la compra de los calefactores y la cocina de gas, siendo que es quien debería dar respuestas a esta situación en conjunto con el municipio.
Hace dos semanas se presentó el gasista matriculado de la Municipalidad de El Maitén, el Sr. Retamales, para conocer el estado de las instalaciones de gas prometiendo volver al día siguiente o en el transcurso de la semana, sin embargo no cumplió con su palabra.
Los estudiantes pasan 7 horas por día sin calefacción y debido a que se acerca el invierno, donde se alcanzan temperaturas bajo cero, solicitamos una pronta respuesta por parte de las autoridades mencionadas anteriormente.



Dejamos abierta la invitación a quien se quiera acercar a la Institución para conocer la situación que la escuela está atravesando.
Leleque, 30  de Mayo de 2019, Desde ya, agradecemos su difusión.

Comunidad educativa de la Escuela N° 90












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS