Cárdenas se reunió con director de pesca continental de Chubut

El intendente de El Hoyo Daniel Cárdenas, se reunió con  el director de pesca continental del Chubut José Luis Pérez, con quien abordó varios aspectos del desarrollo de la última temporada y la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo y la comunicación entre dicho organismo y  el municipio.

De la reunión también participaron  la directora municipal, de turismo Digna Mayorga y la coordinadora de ambiente Fabiana Balesta;  la concejal Silvia Lonegro;  Joaquín Aguilera delegado de la oficina de pesca continental con asiento en El Hoyo, y Walter Frizzera del área técnica de dicho organismo provincial.
Entre los temas abordados se coincidió en la importancia de fortalecer  las bocas convencionales  de venta de los permisos de pesca, al respecto el director provincial adelantó que se está trabajando en la pronta actualización y modernización del sistema de dicha dirección, con la idea se sumar al Chubut al sistema de venta  de licencias digitales con código QR.
Así mismo se remarcó que durante la última temporada la oficina de pesca de El Hoyo, amplió sus horarios de atención de Lunes a Viernes, con resultados positivos.
José Luis Pérez por su parte destacó el trabajo de comunicación y promoción que realiza la dirección de turismo de El Hoyo, a cargo de Digna Mayorga, lo que facilita el trabajo mancomunado con el organismo provincial a su cargo.
Así mismo el intendente Daniel Cárdenas planteo la importancia de retomar la implementación a nivel local en los distintos niveles educativos del “Programa Educativo de la Dirección de Pesca Continental“ ; desde el organismo se informó que está previsto iniciar con los talleres entre agosto y septiembre próximo.
En el marco de la reunión Pérez, entregó al mandatario municipal invitación para participar de un taller  de pesca continental y acuicultura, el miércoles 05 de junio en el salón de exposición del Centro Cultural Melipal de Esquel. El mismo tiene como objetivo de actualizar y difundir las investigaciones y actividades que se realizan en la región sobre los recursos ictícolas y la promoción de la pesca deportiva. 












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS