Alumnos de 7mo año realizarán prácticas que beneficiaran a familias de bajos recursos.

El intendente Daniel Cárdenas, firmó con la dirección de la escuela Técnica 7727 y la delegación regional del colegio profesional de Ingeniería y Agrimensura (CPIA), convenio de colaboración para que alumnos del 7mo año realicen sus prácticas profesionalizantes de planos y relevamientos de viviendas unifamiliares a personas de bajos recursos.


La firma de convenio se celebró entre el intendente municipal Daniel Cárdenas, el director de la escuela técnica 7727 Julio Ruiz, el representante del CPIA Ernesto Maldonado, también participaron de dicho acto el MMO Walter Ustarroz de obras públicas particulares y la secretaria de gobierno Dra. Gisela Cortes
Los beneficiarios serán designados por el municipio a través del área de desarrollo social  previo informes socioeconómicos.
De esta forma alumnos de 7mo año de la escuela técnica 7727, integrantes de la primer camada de egresados Maestros Mayor de Obra, tendrán la posibilidad de realizar las practicas profesionalizantes, y presentar sus tesis de cierre de carrera.
Los alumnos realizarán dicha práctica en terreno con el acompañamiento de profesional designado por la institución educativa y un representante del municipio.
El CPIA se comprometió a realizar las gestiones necesarias  a fin de que los planos estén exentos de las tasas que corresponden a dicho colegio, como así también gestionar el padrinazgo de matriculados para las habilitaciones profesionales y firma de los correspondientes legajos a presentar.
Previo al inicio del trabajo que contempla relevamiento y confección de planos, se realizará una reunión con la participación de todas las partes (profesor-dirección-alumnos de Escuela 7727, CPIA, municipio y beneficiarios).
Esta práctica profesionalizante apunta a formar al estudiante en el procedimiento normal y habitual  que demanda la presentación de obras ante el municipio, con el cumplimiento de acuerdo a requisitos municipales y provinciales.
 Los beneficiarios de esta forma tendrán la posibilidad de acceder en forma gratuita a regularizar su superficie, lo que verá reflejado en su condición de contribuyente.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS