Fueron a pescar, quedaron atrapados en una isla y pasaron la noche debajo de la lluvia

Fueron a pescar, quedaron atrapados en una isla y pasaron la noche debajo de la lluviaFue en la zona de Los Corrales. Se trata de tres hombres, oriundos de Neuquén capital. No pudieron regresar a su hogar debido a que el río aumentó su caudal.

Tres pescadores –de entre 40 y 55 años- quedaron a la intemperie durante toda la noche del miércoles y la madrugada de este jueves con temperaturas extremas y lluvia luego de que quedaron atrapados en una isla debido a la crecida del río Limay.



El episodio ocurrió en la zona conocida como Estancia Los Corrales, muy popular entre los amantes de este deporte. Con poca comida y un par de árboles como refugio lograron pasar la noche hasta que en la mañana de este jueves fueron rescatados.

Según explicó a LMN Emilio Vázquez, jefe de Defensa Civil de Piedra del Águila, alrededor de las 19:30 del miércoles recibieron un llamado alertando que había tres personas atrapadas en una isla, debido a que había aumentado el caudal del río. En principio eran cuatro, pero uno logró lo escapar, y fue él quien pidió ayuda.
“Estuvieron pescando todo el día y cuando quisieron volver el río había aumentado el caudal. Cuando recibimos el llamado, una embarcación de fauna fue hasta el lugar, pero no pudo ingresar porque estaba muy oscuro y había mucha bruma", comentó el socorrista.

"Uno de los pescadores intentó cruzar, pero el agua le terminó llevando su campera y documentación”, arrancó y continuó diciendo: “Ya en horas de la mañana personal de Fauna, Defensa Civil y Policía volverían al lugar y se logró sacar a las tres personas que estaban ahí”.LMN

“Las personas estaban bien, pero con mucho frío. Para colmo anoche también llovía y al momento que paro, todos descansaron debajo de los árboles”, agregó.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS