Plan estratégico para garantizar la transitabilidad en rutas provinciales y caminos vecinales


Delegados de los seis distritos rionegrinos se reunieron ayer en Bariloche con autoridades provinciales para abordar el “Operativo Nieve 2019” y gestionar mayor agilidad en la adquisición de en la compra de insumos.


El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien presidió el encuentro junto al titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün;  explicó que “fundamentalmente se habló del Operativo Nieve tanto sea para el distrito de Bariloche como el de Los Menucos; y repasar y planificar el segundo semestre del 2019”.

Destacó “la buena preparación que tiene Vialidad, dispone de 15 motoniveladoras operativas entre los dos distritos, más dos barrenieve. También estamos buscando mecanismos para agilizar las compras de insumos. Es permanente la reparación de los vehículos, y la necesidad de disponibilidad de combustibles y lubricantes es frecuente y debe ser rápida”.

Por otra parte, el Ministro hizo hincapié en la “adquisición y armado de dos camiones taller que se suman a otros tres, los cuales tienen todo el equipamiento como si fueran un taller móvil. Es fundamental para el operativo ya que estamos hasta 10 días corridos con presencia en las rutas provinciales y caminos vecinales para el despeje de la nieve”.

Por último, explicó la importancia de contar con rutas provinciales y caminos vecinales despejados en el invierno para concretar el Plan Calor con éxito. Sobre ello dijo que “para llegar con el sistema de garrafones en cada uno de los parajes y viviendas rurales, es importante tener una Vialidad Rionegrina presente, y estamos llegando a todos los puntos de forma satisfactoria”.

Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de transitabilidad y de seguridad vial, el Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, dio inicio ayer a un nuevo Operativo Invernal, a través de un trabajo de despeje rutinario de nieve y hielo en las rutas provinciales de San Carlos de Bariloche y alrededores.

Complementariamente, Vialidad Rionegrina distribuye estratégicamente el resto de los equipos pesados en diferentes rutas provinciales de la Región Andina, para mantener la transitabilidad de las mismas y garantizar la conectividad de las distintas comunidades (municipios, comisiones de fomento y parajes).

Del operativo participan, Vialidad Rionegrina, Protección Civil, Salud Pública y Policía de Río Negro, en colaboración con Vialidad Nacional, Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y el Servicio Meteorológico Nacional.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS