IBARRA RECIBIÓ AL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DEL ÁREA DE LA MUJER

En la reunión se abordaron las propuestas que ofrece la dependencia municipal y los proyectos para acompañar, contener y brindar soluciones en situaciones de vulnerabilidad.


En la mañana de ayer, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió en su despacho con la coordinadora del Área de la Mujer y la Familia, Mariana Garach, e integrantes del grupo interdisciplinario para conversar acerca de distintas actividades que se realizan en dicho espacio.

Entre las propuestas, se encuentra el Grupo de Autoayuda y Fortalecimiento a cargo la psicóloga social Andrea Castillo, y las Constelaciones Familiares dirigidas por Mónica Welcker de la Escuela Fundación Bienestar Bariloche. Ambas profesionales estuvieron en el encuentro brindando detalles de cada uno de sus proyectos.

Además, durante la reunión, Garach se refirió al trabajo que se viene desarrollando para conformar la Mesa del Pueblo, una iniciativa interdisciplinaria coordinada con la mesa de interpoderes provincial, y que tendrá como finalidad convocar a distintos referentes y sectores involucrados en la atención y resolución de conflictos y problemáticas sociales.

Este grupo compuesto por abogados, psicólogos, docentes, médicos, terapeutas y abierto a la participación de los jueces de Familia y de Paz, la Policía, el Hospital y las escuelas de todos los niveles, dispondrá de un protocolo para abordar situaciones que atraviesen los jóvenes, como adicciones y maltratos entre otras, y acompañar a las mujeres vulneradas en sus derechos.

Este trabajo incluye además la planificación de talleres de prevención y contención, así como también una formación sobre la Ley nacional Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para las personas que integran los tres poderes del Estado, a la que adhiere tanto el Municipio como la Provincia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS