Mega operativo policial contra el abigeato en El Maitén y Ñorquincó.


Se realizo durante dos jornadas y culminó este sábado pasada las 21:00 horas con el  secuestro más de 100 animales, armas de fuego en diligencias realizadas en distintos sectores de Ñorquincó, El Maitén y la zona. Es el fruto de la investigación que se llevaba adelante por distintas denuncias realizadas en la división de seguridad rural de El Maitén por robo de ganado.


Esta viernes 3 de Mayo personal de la División Seguridad Rural El Maitén a cargo del Comisario José Fernández, en conjunto con personal de la División Seguridad Rural Trevelin a cargo del Sub Comisario José Miñan, personal de Comisaria Lago Puelo a cargo del Sub Comisario Emir Azocar, personal de Comisaria El Maitén a cargo del Oficial Principal Morales Gerardo, personal de la Comisaria Cushamen a cargo del Oficial Inspector Toro Ezequiel  realizo una serie de allanamientos en la Zona de Cushamen mas precisamente sobre costa Ñorquincó Sur, en los establecimientos ganaderos La Porfía 1, La Porfía 2, La Esperanza 3 y Don Isidoro, como asimismo en la carnicería que gira bajo la razón social L. I, en estos allanamientos se procedió al secuestro del total de 133 animales lanares, un rifle calibre 300, un rifle calibre 22.



Según destacaron los investigadores estos allanamientos surgen de una larga investigación que llevo a cabo el Comisario Fernández a cargo de la División Seguridad Rural El Maitén y su personal. Colaborando en dichas tareas el Comisario Melipil Hugo y el Jefe de la Brigada de Investigaciones de Esquel Sub. Comisario Carrizo.



Las diligencias de allanamiento en el día sábado se iniciaron desde temprano y están relacionados  a un  total de 6 denuncias de distintos damnificados.
En la localidad  de Ñorquincó mas precísame te en la zona de Fitatimen, donde participo personal de  división Seguridad Rural El Maitén en conjunto con personal de Comisaria Ñorquincó a cargo del Oficial Sub Inspector Ricardo Méndez, donde se realizo el secuestro de 44 animales lanares con señales adulteras relacionadas a los hechos denunciados.
También se procedió al secuestro de 01 rifle calibre 22 labrándose actuaciones por separado y se dio intervención al Fiscal de Turno de El Bolsón.
Simultáneamente personal de la Comisaria Lago Puelo a cargo del Sub Comisario Azocar Emir en conjunto con personal de Comisaria 12 de El Bolsón procedieron al allanamiento y registro domiciliario de la carnicería que gira bajo la razón social L P, ubicada en el ingreso a El Bolsón donde se encontraron con un matadero clandestino donde se faenaban animales sin las condiciones de salubridad por lo que se dio intervención a personal de Bromatología quienes procedieron al secuestro de 05 chivos que estaban faenando en la parte posterior de dicho local comercial.



Esta investigación  surge de denuncias radicadas en la División Seguridad Rural El Maitén por delitos relacionados al abigeato tanto de ganado menor y ganado mayor, de distintos damnificados todos de la localidad de Cushamen y todos sindicaban a las mismas personas por lo cual se dio conocimiento al fiscal Carlos Caballo, quien es el encargado de llevar a cabo las actuaciones.


Los allanamientos fueron supervisados en forma personal por el Jefe de Unidad Regional Esquel Comisario Mayor Hess. Iniciando los despliegues del personal a las 05.de la mañana y finalizando 23.30 horas del viernes y a las 07.00 horas del sábado finalizando a las 21.00 del mismo día consignaron los investigadores.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS