Presentaron el anteproyecto de remodelación para la costanera en El Bolsón.


Se trata de un proyecto que ya había sido presentado hace varios años atrás en que fue reflotado por el asesor Leo Belomo quien en compañía de la intendente interino Adriana del agua presentaron en El Bolsón el mismo proyecto que será presentado esta semana en Buenos Aires con fuertes posibilidades de ser aprobado para su concreción el mismo entra dentro de un programa de puesta en valor de espacios públicos desarrollado por el estado nacional.

En rueda de prensa el pasado viernes Adriana Del Agua, a cargo del ejecutivo municipal, presentaba el proyecto de remodelación de la costanera del río Quemquemtreu que va de puente a puente y sobre  ambas márgenes del cauce, " se rescató el proyecto técnico que lo habían trabajado hace muchos años técnicos del DPA y va del Puente Nuevo al puente de la Azcuénaga y la verdad que en esta línea con lo  que nosotros venimos trabajando con el intendente Pogliano, que realmente es poner en valor la ciudad, primero el tema de las plazas y  la costanera es una deuda pendiente que nosotros tenemos", explico la intendente interino.



Seguidamente y sobre el proyecto agrego, "el asesor va a viajar el lunes a Buenos Aires, ya tiene una reunión con la gente del área específica para presentar esto, que es un pre proyecto, que lo vamos elevar y que justamente hay que  conseguir el financiamiento adecuado con fondos específicos para este tipo de emprendimientos", sostuvo Del Agua.
Sobre el proyecto Belomo expuso, "esto es un proyecto que ya la idea fue planteada por los mismos urbanistas que los ayudará a diseñar el proyecto de Plaza pagano padre Feliciano y Onelli, generar nuevos espacios urbanos no es la obra pública solo, espacio urbanos es mucho más que eso, es generar integración, inversión privada, por eso decimos que es mucho más que obra pública", remarcó el asesor Leo Belomo.




Seguidamente explicó que esta generación de espacios urbanos motivo que El Bolsón entrará en un concurso a nivel nacional con muy buenas chances de que el proyecto de remodelación de la costanera de aprobado, "el concurso ese proyectos con impacto no solamente porque la plaza haya quedado linda cómo quedó, sino que genera un impacto urbano, no se mide por el monto del proyecto sino por el impacto que genera en la comunidad", sostuvo.
Sobre el proyecto en sí explico qué se trata de una remodelación estructural donde se incluyen calles asfaltadas y con el nombre de Avenida Costanera sobre las ambas márgenes del río, vale decir que la avenida Las Flores cambiará su nombre por Avenida Costanera y serán asfaltadas al igual que su contrapartida en el sector este de la ribera que aún no tiene nombre, además contará con espacios verdes predeterminados y quiero recalcar que este proyecto fue realizado por ingenieros y urbanistas de aquí de la localidad hace ya un tiempo", explico el asesor.
Con la presentación del próximo lunes en Buenos Aires antes de la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, quien ya estuvo en la localidad y remarcó que  este proyecto tiene muchas chances de ser aprobado" , Belomo explicó,  "se va a valorizar este proyecto ítem por ítem  y se lo va a presentar para su análisis con muchas chances de que sea aprobado por el estado nacional para comenzar en sus trabajos rápidamente".
En su visita la secretaria de Infraestructura Urbana sostuvo “Estas obras son la evidencia de que trabajando en equipo con el gobierno local se puede transformar la realidad de una ciudad en pos de la gente. Comenzamos a devolverle la confianza a todo el pueblo que por muchísimas décadas sintió que a su municipio no se lo miraba”, recalcó la secretaria.
La intervención busca una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva a través del desarrollo de infraestructura. La comitiva inauguró el puente y la pasarela que conecta Plaza Pagano con el Paseo Padre Feliciano a la vez el Boulevard de la avenida San Martín, para conectar y optimizar los puntos principales de interés de la ciudad, entre los cuales se busca incluir la costanera.

El sentido de los espacios urbanos
Finalmente Belomo destaco ," Los espacios públicos urbanos pueden contribuir a la construcción de identidad social, sentido de pertenencia y confianza en lo colectivo. Actúan como motivadores de desarrollo urbano, económico y social y a la vez, son lugares de tolerancia, creación, producción y difusión cultural".
El puente de la calle Azcuénaga no se toca

Cabe destacar que el proyecto no prevé la ampliación del puente de la calle Azcuénaga de una a dos manos tal como se había vertido en las redes sociales este proyecto se basa en las márgenes de las costas del río Quemquemtreu y no en la intervención de cualquiera de los dos puentes existentes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS