Río Negro conmemora el séptimo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

El área de Diversidad, que funciona desde el año 2018 en el ámbito del Consejo Provincial de la Mujer, trabaja en pos de generar igualdad de derechos entre las personas de la comunidad LGBT.



En este marco, se celebra el séptimo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género (26.743) en nuestro país, que se conmemora hoy, 9 de mayo.

El área lleva a cabo tareas de asesoramiento en casos de cambio de DNI, tanto para adultos, como adolescentes y menores, en toda la provincia. Además, coordina con otros organismos en caso de situaciones de discriminación, tanto en ámbitos públicos, laborales, educativos y de salud.

De la misma forma, realizan capacitaciones en instituciones educativas de los tres niveles, docentes y supervisores y organismos municipales y privados que lo requieran.

“Desde el área de Diversidad ponemos a disposición la misma asistencia para las personas del colectivo que se encuentren en situación de calle o de vulnerabilidad, que la que existe para las mujeres en situación de violencia”, sostuvo Laura Azanza, presidenta del Consejo de la Mujer.

La funcionaria indicó además que “este año, el área se concentra en la coordinación de cursos de formación docente y de salud, con profesionales de altísimo nivel, registrando una masiva participación en las cuatro localidades en las que se realizaron. Tenemos previstas cuatro fechas más, y seguiremos trabajando en la temática, porque la principal fuente de discriminación es la ignorancia”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS