Suspendieron la jueza Érica Fontela.

Lo determino el consejo de la magistratura quien además avanzara en una investigaciones de las denuncias que pesan en su contra. Mientras dure la suspensión de Fontela, será subrogada por las tres juezas de Familias y los tres jueces civiles de Bariloche.


Lescano, legislador oficialista y consejero dijo que decidieron suspender a Fontela porque el informe último señala que “la actitud de la jueza está afectando” al personal. Y advierte que hay “un alto grado de probabilidad que las conductas cuadren dentro de actitudes de violencia laboral”.
Lescano dijo que fue designado para hacer el sumario que investigará las conductas de Fontela con la mayor celeridad posible. Dijo que el sumario puede finalizar con un dictamen a favor de que se archiven las denuncias contra la jueza, que se disponga una sanción en el ámbito del STJ o que se avance con el procedimiento del juicio político. Cualquiera de las opciones las resolverá el Consejo de la Magistratura.
Dijo que mientras dure la suspensión de Fontela, será subrogada por las tres juezas de Familias y los tres jueces civiles de Bariloche.

La decisión fue unánime a partir de tres informes que describieron la crítica situación, que se vive puertas adentro del Juzgado de primera instancia, con competencia en el fuero de Familia, Civil, de Minería y Ambiental de esa localidad.
La decisión se tomó esta tarde de miércoles durante la sesión que se hizo en Bariloche y que presidió la titular del STJ, Adriana Zaratiegui.
Lescano explicó que la suspensión se adoptó a partir de tres informes. El primero lo recibieron el 11 de abril pasado, donde se advertía la complicada situación que había en el juzgado. Es más, hasta hay denuncias de empleados contra la juezapor presunta violencia laboral.
Dijo que se pidió a la comisión designada por el STJ una ampliación de ese informe que recibieron el 16 de abril. Señaló que en esa ampliación se consignó que había elementos para proceder con la suspensión.
El Consejo de la Magistratura había acordado reunirse el 23 de abril para resolver el caso Fontela, pero la jueza pidió una licencia por motivos de salud. Por eso, la reunión se postergó por cuestiones de agenda de los consejeros.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS