Tarifa Social Provincial de Electricidad: lo que necesitas saber para acceder al beneficio

Miles de familias rionegrinas siguen accediendo a la tarifa social eléctrica que el Gobierno Provincial creó tras la eliminación de la ayuda que hasta el año pasado era afrontada por Nación.

El módulo de consumo alcanzado por el subsidio máximo seguirá siendo el de 150 kWh mensuales o 300 kWh por bimestre, según los períodos de facturación de cada distribuidora.


Además, los usuarios deben cumplir con alguno de estos requisitos:



-Ser jubilado, pensionado o retirado con un ingreso menor o igual a dos salarios mínimos vital y móvil.

-Personas con empleo en relación de dependencia, cuya remuneración bruta es menor o igual a dos salarios mínimos vital y móvil.

- Percibir seguro de desempleo.

 -Contar con Certificado de Discapacidad.

-Ser titular de pensión no contributiva.

-Ser beneficiarios de programas sociales.

-Ser empleadas/os del Servicio Doméstico.

La Tarifa Social Provincial de Electricidad consiste en un descuento en el precio mayorista de la energía, que es uno de los tres elementos que componen el monto final que paga cada usuario del servicio eléctrico. En la práctica, el mecanismo se instrumenta a través del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), quien se encarga de verificar rutinariamente los usuarios de electricidad que cumplen con los citados requisitos a fin que los mismos estén categorizados dentro de la Tarifa Social. Además es el EPRE quien liquidará los reconocimientos a cada una de las distribuidoras, luego de que las mismas presenten las rendiciones correspondientes.

Actualmente, poco más de un 20% de las familias rionegrinas (52.600 usuarios) están alcanzadas por este beneficio, lo que significa un desembolso anual del Gobierno de Río Negro superior a los $216.000.000.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS