Bariloche: la escuela del barrio Malvinas contará con jardín de infantes, comedor y SUM para sus alumnos

La Escuela 315 del barrio Malvinas, ubicada al sur de Bariloche, se encuentra en pleno proceso de crecimiento y refacción. La empresa Ratti Construcciones S.A trabaja en la construcción de cinco aulas para dotar al barrio de un jardín de infantes, luego continuarán con el comedor y el salón de usos múltiples que será utilizado por alumnos y vecinos.



Se trata de un total de 1300 m2 que se construirán con un presupuesto inicial de $28.500.000.

Al respecto, el delegado de Obras Públicas de la provincia, Diego Iraola, explicó que “la obra consiste en la refacción del edificio existente, cambio de carpintería y readecuación de algunas aulas, la ampliación de un comedor, un SUM y el ala para el jardín de infantes”.

Por su parte, la jefa de obra, Mónica Gonorazky, de la empresa contratista Ratti, detalló que “está más avanzada la etapa de las aulas ya que es una gran demanda del barrio. Luego de terminar con esta etapa la idea es seguir con el comedor que ocupará un lugar social muy importante y por último el salón de usos múltiples. El compromiso es que las aulas del jardín estén listas para el comienzo del próximo año lectivo”.

El proyecto, que es financiado en el marco del Programa “En Cada Escuela Siempre” que implementan conjuntamente las carteras de Educación y Obras Públicas, con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros, adecuará el establecimiento a la modalidad de Jornada Completa.

Una vez finalizada la obra, estudiantes y docentes de educación primaria contarán con siete aulas comunes, un taller de expresión, un taller polivalente, una sala de informática ampliada, cocina y sala de maestros.

En tanto, en el sector de jardín de infantes, funcionarán cuatro aulas con sanitarios incorporados dentro de cada una de ellas, entre otras dependencias.

La propuesta arquitectónica también contempla la construcción de un SUM con sus dependencias, sanitarios para alumnos, baño para discapacitados, depósito de elementos y antecámara, lo que suma una superficie cubierta de 479 m2. Otro de los espacios proyectados estará destinado al funcionamiento de un comedor y una cocina con despensa.

Cabe recordar que la obra no pudo concretarse oportunamente ya que la empresa adjudicada en un primer momento, PLAN OBRA, se presentó en quiebra tiempo después.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS