Bardeggia propuso potenciar a Cipolletti como ciudad universitaria

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, recibió al candidato a intendente por el Frente para la Victoria de la ciudad de Cipolletti, Luis Bardeggia, quien presentó un proyecto para crear un campus deportivo recreativo en la ciudad en un predio ubicado sobre Avenida Alem y Kennedy, cercano al campus universitario de Los Tordos.



El candidato realizó un relevamiento que da cuenta que en Cipolletti hay en la actualidad más de 9.000 estudiantes terciarios y universitarios, la gran mayoría cursando carreras de las dos facultades de la Universidad Nacional del Comahue asentadas en Cipolletti. Crisafulli destacó la importancia de contribuir desde la Universidad a pensar la ciudad junto hasta el municipio.

Bardeggia también propuso la radicación de un Centro de Estudios y Observatorio de la Energía, con fuerte acento en las energías renovables, revalorizando la historia de Cipolletti, que fue sede de las desaparecidas empresas Hidronor y Agua y Energía, y que actualmente cuenta con las sedes de la ORSEP, la AIC, la Secretaría de Estado de Energía y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, entre otros. Entre otros temas, también se destacó la necesidad de que Cipolletti cuente con un número mayor de residencias universitarias. Acompañaron a Bardeggia la concejal y candidata a presidir el Concejo Deliberante, María Eugenia Villarroel, y los candidatos a concejales Nacho Pierucci y María Victoria Alfonso.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS