A los 53 años murió el periodista Sergio Gendler

A los 53 años murió el periodista Sergio GendlerEstaba internado desde hace más de una semana por un cáncer intestinal en la clínica Fleming.

Luego de una larga lucha contra con diferentes enfermedades intestinales, Sergio Gendler falleció este jueves a la madrugada en la clínica Fleming donde se encontraba internado hace una semana



El periodista deportivo de 53 años había sido operado hace seis meses de un cáncer de intestino, pero no pudo recuperarse a pesar del tratamiento médico.

Anteriormente, ya había sufrido la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo. De ahí que se convirtiera en la primera personalidad pública de la Argentina en unirse a la causa de Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa.

Gendler, quien en la actualidad se desempeñaba en Fox Sports, Radio Mitre y La 100, comenzó su carrera en la agencia de noticias Noticias Argentinas (NA). Tiempo después se incorporó al equipo de los canales El Trece y Todo Noticias, donde ganó popularidad a lo largo de una trayectoria de más de dos décadas.
Estuvo a cargo de diversas coberturas deportivas, tanto nacionales e internacionales para Telenoche y el canal de cable. "Tengo 7.157 notas archivadas, hay más pero son las que aparecí en cámara. Me subí a más de 600 aviones por el canal", dijo al despedirse de la empresa periodística del Grupo Clarín en 2014 en una charla con su colega y amigo Sergio Lapegüe.

"Yo conocí el mundo gracias a TN. Contacté a las mejores figuras del planeta gracias a Canal 13 y TN. A todos los que quise entrevistar, tuve la suerte de hacerlo. Gente de River, de Boca, de Independiente. Di la vuelta olímpica en el Maracaná con Independiente… La verdad es que no me puedo quejar, hice seis mundiales para el canal y tres juegos olímpicos…", recordó en aquel momentoa el periodista.

En cuanto a su vida personal, Gendler era padre de cuatro hijos: Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y Malena (7) y Agustina (5), fruto de su amor con la periodista Nancy Lezcano, su última pareja durante 13 años.

Gendler era reconocido y muy querido entre sus compañeros de trabajo. En la última edición de los Martín Fierro, Sebasdián "Pollo" Vignolo, ganó en la terna mejor programa deportivo por Pasión por el fútbol y recordó a su colega con cariño. "Le quiero dedicar el premio a un amigo que en este momento se lo extraña en el día a día que teníamos. Un tipazo, un buen compañero, un gran periodista que en este momento no la está pasando de la mejor manera: (Daniel) El Ruso Gendler. A él y a su familia", dijo cuando subió al escenario del evento.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS