Los orígenes del Día del Padre, ¿por qué se celebra y desde cuándo?

Resultado de imagen para dia del padreEsta celebración surgió en Estados Unidos en el año 1910 y una mujer llamada Sonora Dodd fue la artífice de esta conmemoración. Esta joven quiso rendir homenaje a su padre, que había conseguido sacar adelante a toda su familia tras el fallecimiento de su madre. A partir de entonces, Sonora sugirió la creación de esta fecha especial y hoy en día se celebra en muchos países en todo el mundo.

Este día se celebra en España el 19 de marzo por su tradición católica y tras asociarse con la festividad de San José, el Padre de Jesús. Pero, ¿desde cuándo lo celebramos? Pues habrá que remontarse al año 1948 para conocer sus orígenes en este país. Y es que este día surgió de la petición de un grupo de padres hacia una maestra madrileña, los cuales querían recibir un regalo en una fecha señalada, al igual que se hacía con las madres en el Día de la Madre, el 5 de mayo.

Esta celebración está vigente en países occidentales como Bélgica, Marruecos, Croacia o Portugal, cuya conmemoración es el 19 de marzo. Pero, ¿sabías que muchos otros países lo celebran en otros días repartidos en los meses más tardíos del año? ¡Como lo oyes!.

La gran mayoría de países lo celebran en el tercer domingo de junio, como Francia, Argentina, Canadá y Estados Unidos. En este último país la fiesta es muy importante, pues hace que los hijos ya independizados regresen al hogar familiar para estar con sus padres en tal día.

Ucrania, Australia o Letonia traspasan este día a septiembre y los cuatro países nórdicos, a excepción de Dinamarca, lo celebran en noviembre. ¿Curioso, verdad? Pues en Rusia, el Día del Padre se le conoce también como el Día del Defensor de la Patria. Esto se debe a la participación de los soldados en la Segunda Guerra Mundial que, además, también eran padres.

El Zeppole di San Giuseppe de Italia
En Italia, como ya te hemos adelantado, el Día del Padre se celebra el día 19 de marzo pero ¿a qué no sabes qué dulce típico es el más usado por los italianos? Pues atento, se llama Zeppole di San Giuseppe. Se trata de un rico buñuelo relleno de crema pastelera y frutas en almíbar. ¡Qué delicia










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS