Boleta corta: Juntos se inscribe para competir en octubre

El oficialismo rionegrino se inscribirá en la Justicia Federal para participar de las PASO en agosto y las elecciones generales de octubre, buscando lograr bancas propias en el Congreso de la Nación. Lo hará sin anclaje con partidos nacionales, es decir, con boleta corta porque no llevará fórmula presidencial.


De esta manera, Juntos despeja dudas y rumores que lo involucraban en alianzas con Alternativa Federal o el espacio de los Fernández.

Una vez que esté saldado el trámite burocrático (que demuestra una voluntad política), la cúpula de Juntos Somos Río Negro se reunirá el lunes al mediodía en Choele Choel para definir los integrantes de las listas. Por ahora, solo existe la confirmación que el gobernador Alberto Weretilneck encabezará la nómina de senadores. Lo demás, está en evaluación.

En las últimas horas, en el oficialismo comenzaron a barajar nombres de mujeres y hombres para conformar las listas. Y esperan la definición del vicegobernador, Pedro Pesatti, sobre su postulación. El viedmense tiene un lugar reservado en diputados, pero todo indica que jugará en las municipales. 

«Pedro es un candidato de lujo y representa lo que significa el conjunto de Juntos”, indicó hoy el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo. Aunque añadió: “lo veo con la certeza y la fuerza de ser intendente de Viedma”. En diálogo con Frecuencia VyP aseguró que «tiene una larga historia en relación a su gente. Es un momento inmejorable si elige ese camino y poder incluir a la Capital dentro de este proyecto provincialista”.

La visión del Ministro es compartida por la máxima dirigencia de Juntos, que se entusiasma con gobernar la capital provincial. Las últimas encuestas -del fin de semana- marcan una intención de voto superior al 52% en favor de Pesatti.

Sobre la elección y la polarización, evaluó que la «disolución de alternativas federales con peso es un hecho. Vamos a estar asistiendo a la carnicería entre macrismo y kirchnerismo, antimacrismo y antikircherismo”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top