Con un 20% de avance el circuito de Mallín Ahogado mejora su transitabilidad

La obra del Plan Castello que mejorará y potenciará la zona productiva y turística de Mallín Ahogado, como también el acceso al Área Natural Protegida Río Azul - Lago Escondido y el Cerro Perito Moreno, presenta un 20% de avance.


El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, recorrió la obra que abarca la pavimentación y ciclovía complementaria de la Ruta Provincial Nº 86, en un tramo de 14 kilómetros de extensión, desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 40 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 84, brindando detalles de los avances y las características de los trabajos, que tienen una inversión superior a los $200.000.000.

“En la actualidad se está trabajando en distintos sectores de la traza en forma simultánea, en virtud de que las características geográficas del lugar así lo requiere”, explicó Grün.

“Avanzan los trabajos de limpieza de la zona de camino, la construcción de la sub-rasante, la ejecución de terraplén, el desmonte con topadora, la colocación de caños de chapa galvanizada, la ejecución de plateas y cabezales para alcantarillas, la construcción de gaviones para la protección de talud, la rectificación de canal de riego, la demolición de roca y preparación de base de asiento para gaviones y la conformación de terraplén en zona de mallín”, detalló.



Asimismo, Grün señaló que “otras tareas que se desarrollan actualmente tienen que ver con el procesado de material que será utilizado para la conformación de la base y sub-base y la ejecución de cunetas a lo largo de todo el tramo a fines de direccionar debidamente el agua para su escurrimiento”.

Por último, el titular de Vialidad Rionegrina indicó que “se trabaja en forma permanente en el mantenimiento del camino para el libre tránsito vehicular y peatonal en la zona de Mallín Ahogado. En este marco y a fines de evitar siniestros viales, se solicita a los vecinos de la zona circular con mucha precaución en cercanías a la obra, respetando la señalización existente y las indicaciones del personal a cargo del ordenamiento del tránsito”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS