El CONIAR amplía su plan de acción en la provincia

En el marco de una nueva sesión del CONIAR, representantes de distintas entidades gubernamentales y de Ong's se reunieron para avanzar en diversas propuestas vinculadas a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.



La jornada realizada en Viedma, fue presidida por la titular del organismo Roxana Méndez, junto a la vicepresidenta Carla Cabrera.

En esta oportunidad, los consejeros repasaron los principales temas de agenda y la situación actual de cada localidad, para continuar con la línea de trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de gestión y avanzar en la implementación de iniciativas y proyectos. En la orden del día, se analizaron los avances en relación a un convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para poner en marcha un observatorio como herramienta de investigación, y así fortalecer el diseño de políticas públicas de niñez y adolescencia en Río Negro.

En otra instancia, se conformará además un equipo técnico interdisciplinario para coordinar visitas en territorio, con el objetivo de articular lineamientos con los consejos locales ya formados y asesorar a los que están en vías de conformación a través de las comunas.

Por otra parte, se debatieron temas vinculados a los controles de salud en la infancia a nivel provincial y nacional, responsabilidades y normativas vigentes. Asimismo, el equipo técnico del organismo brindo detalles del sistema administrativo, regularización de expedientes, rendiciones, ayudas económicas, y transferencia de fondos.

Finalmente, los actores planificaron comisiones de trabajo de carácter mensual, en virtud de la conmemoración de los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño celebrada en noviembre próximo, proyectando lineamientos que garanticen un sistema de protección integral.

Cabe destacar que el CONIAR es el órgano responsable del diseño y planificación de todas las políticas públicas relacionadas con la temática en cuestión, a través de un plan anual que articule transversalmente la acción de gobierno en todas las áreas y enunciar criterios para la formulación estratégica de las mismas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS