LAGO PUELO: AYUDA A MICROEMPRENDEDORES

Lago Puelo puso a disposición un plan de subsidios del gobierno provincial para impulsar proyectos laborales personales y familiares.

Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo comenzó a implementar el programa provincial Raíces, una iniciativa de la Dirección de Economía Social del gobierno del Chubut destinada a microemprendedores con intenciones de progresar de forma independiente.

“Es muy bueno poder acompañar a las personas que tengan ideas y propuestas interesantes de crecimiento”, destacó la coordinadora del área municipal, Rosario Ortega. “A la oficina llegan emprendedores que con una inversión inicial pueden hacer realidad su salida laboral”, agregó.

La documentación necesaria para aquellos que cumplan los requisitos y quieran obtener el beneficio consiste en una nota al subsecretario de Desarrollo Social, fotocopia de DNI, formulario de proyecto, recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos expedida por el Juzgado de Paz, constancia de CUIL, si no es nativo de Chubut presentar certificado de 5 años de antigüedad, libreta Sanitaria en caso de emprendimiento gastronómico, y presupuestos.

Para más información, dirigirse a la Oficina de Desarrollo Social ubicada en calle El Maqui y Los Coihues de lunes a viernes de 8 a 14 hs., o comunicarse al teléfono 4499-564/9.

Requisitos

Quienes deseen acceder al programa de subsidios deberán cumplir con las siguientes condiciones:

a) Ser argentino/a nativo/a o nacionalizado/a.

b) El/la o los/las solicitantes deberán tener domicilio en la Provincia de Chubut. Los/las interesados/as no nativos/as de la provincia, deberán comprobar su antigüedad de residencia, la que no podrá ser menor a cinco (5) años, mediante información sumaria expedida por el Juzgado de Paz competente.

c) El ingreso total mensual del hogar de cada emprendedor/a no debe superar el equivalente a tres (3) módulos, de acuerdo a la Ley II N° 76 y sus posteriores modificaciones. En el caso de tratarse de un emprendimiento de más de un/a emprendedor/a no convivientes, se contabilizarán los ingresos en forma individual por cada familia. (A la fecha 03/06/2019 el valor de 3 módulos correspondería a $26.100-.).

d) Los/las solicitantes no deberán poseer subsidios pendientes de rendición ante el Tribunal de Cuentas Provincial.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS