“El Pueblo esta a merced de 5 o 6 delincuentes”, Lago Puelo quiere contar con seguridad privada.

Tras los últimos delitos sufridos por los vecinos de Lago Puelo se organizaron en una convocatoria que comenzó en redes sociales tomaron cada uno su realidad, una de las vecinas destacó que no pueden estar a merced de cinco o seis delincuentes que nadie sabe porque a pesar de ser detenidos rápidamente vuelven a estar en libertad.

“La comunidad de Lago Puelo se encuentra en una situación de vulnerabilidad total y está íntimamente relacionado con la gestión de su gobierno en materia de seguridad”, resaltan, los vecinos.
Entre las ideas en danza para mejorar la seguridad, adelantarón que “ya que la justicia no actúa, entre los vecinos vamos a contratar a policía privada para defendernos”.
Me entraron a robar el lunes y al hablar con los vecinos comenzamos a notar que desde 6 o 7 meses en Lago Puelo está complicado el tema de la inseguridad y llegamos a la conclusión que se debe a la ineficiencia del Poder Judicial”, relató Gabriela Pisani, una de las víctimas autoconvocadas para reclamar “por justicia y que los ladrones estén donde corresponde y no nosotros encerrados entre rejas”.

Detalló enseguida que “los delincuentes, a los que todo el mundo conoce, andan muy tranquilos por el pueblo. Hay algunos con más de 70 causas en su haber, otros con 40, y nadie nos puede explicar por qué están libres”.

Con todo, resaltó “la excelente labor de la policía y de la Brigada de Investigaciones, quienes con lo que tienen y pueden trabajan durante todo el día, aún sin móviles, sin uniformes o sin handy. Sin embargo, ellos mismos se frustran cuando encuentran a los autores y en el 90% de los casos la fiscalía desestima las causas”.

“Estas notas que estamos enviando al gobernador, al procurador y al intendente es para que tomen conciencia de que no es una sensación de inseguridad la que estamos viviendo en este pueblo con 15 mil habitantes, a merced de 5 o 6 delincuentes que hacen lo que quieren”, insistió.

No va a cambiar
No obstante, a criterio del empresario Daniel Kritz, el acto de que “traigan a 100 policías más no va a cambiar la situación. Pasa por cambiar la mentalidad de los jueces y los fiscales, hay gente a la que encontraron con lavarropas o una cocina al hombro, llegan a la comisaría y los sueltan. A un tipo que se desnudó en una panadería, el fiscal lo mandó a bañar. Este es un pueblo donde todos debiéramos vivir tranquilos y la realidad es que hay que poner rejas, alarmas, perros, cámaras y estar armado. La justicia es una puerta giratoria”, graficó.

“En los últimos meses hubo 87 hechos comprobados, hay gente que tiene 20 o 30 causas y está afuera. No sé de leyes, pero que me lo expliquen”, insistió.

Entre las ideas en danza para mejorar la seguridad, adelantó que “ya que la justicia no actúa, entre los vecinos vamos a contratar a policía privada para defendernos”.

En una nota firmada por más 60 vecinos y dirigida al gobernador Mariano Arcioni piden “preservar a la comunidad de los reiterados hechos delictivos que se vienen produciendo, que atentan contra la tranquilidad de la población, agreden nuestro patrimonio y ponen en peligro nuestras vidas”.

“La comunidad de Lago Puelo se encuentra en una situación de vulnerabilidad total y está íntimamente relacionado con la gestión de su gobierno en materia de seguridad”, resaltan.
Refuerzos
En tanto, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, y el ministro de Gobierno, Federico Massoni, se reunieron esta semana en Rawson para diagramar un nuevo esquema de seguridad para la localidad cordillerana y sus parajes aledaños.

Ibarra expresó su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en los últimos meses y planteó la necesidad de medidas concretas que lleven a aumentar el número de uniformados que patrullen las calles de su comunidad. Se concluyó con que “se reforzará la presencia policial con 12 efectivos de la comisaría de Esquel. Es esencial para nosotros, ya que tenemos 12 mil hectáreas que proteger entre barrios y parajes”, graficó el jefe comunal.

Además, confirmó que “conseguimos una moto para reforzar las recorridas en la zona rural y se reparará el cuatriciclo de la comisaría”. En coincidencia, “las brigadas llegarán con movilidad, por lo que tendremos garantizada las recorridas por Cerro Radal, Las Golondrinas y Villa del Lago”.

Asimismo, a partir de ayer la unidad policial de Lago Puelo quedó a cargo del comisario César Lloyd, secundado por el subcomisario Cristian Azocar.

Tras el encuentro en la Casa de Gobierno, donde también participaron los jefes policiales Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, el intendente cordillerano informó que “otro de los temas abordados fue el funcionamiento del puesto caminero emplazado en el Paralelo 42°” y la futura localización de una subcomisaria en Las Golondrinas. “Es un reclamo histórico de los vecinos de un paraje muy grande, separado por la ruta nacional 40 y con jurisdicción de las comisarías de Lago Puelo y El Hoyo. Es muy factible que se concrete”, remarcó.
Puerta giratoria
Asimismo, Ibarra se refirió “a la sensación que tienen los vecinos de la existencia de una puerta giratoria en la justicia” y recordó que días atrás se reunió con el fiscal Oscar Oro para tener precisiones sobre distintos hechos delictivos ocurridos en la región y transmitirle el reclamo de la comunidad.

“La gente en los últimos tiempos lo que ve es que los protagonistas de estos actos delictivos son los mismos, entonces lo que reclama es que no entren por una puerta y salgan por la otra”, afirmó. Además, consideró importante que “todos los actores con poder de decisión sobre este tema instrumenten las medidas necesarias para que los delincuentes no gocen de impunidad y las familias de Lago Puelo se sientan protegidas”.
Fuente Jornada Noticiasdelbolson











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS