Estos son los candidatos rionegrinos al Congreso

Estos son los candidatos rionegrinos al CongresoTres listas pelearán por 3 bancas de diputados y senadores. Por primera vez se presenta a nivel nacional Juntos Somos Río Negro.

El Gobierno Nacional oficializó las listas que participarán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Solos tres listas se disputarán en Río Negro la renovación de 3 bancas en el Senado y 3 bancas en Diputados.

El Gobierno publicó un documento con todas las listas oficializadas del país, y en Río Negro serán tres las listas que competirán: Juntos Somos Río Negro, Juntos por el Cambio y Frente de Todos.

En la Cámara de Senadores Río Negro renueva tres bancas. Juntos Somos Río Negro se presenta por primera vez con el actual gobernador, Alberto Weretilneck a la cabeza, seguido por la ministra de Educación, Mónica Silva. El Frente de Todos lleva como candidato al actual diputado nacional, Martín Doñate, y Silvina García Larraburu quien pretende renovar su banca. Juntos por el Cambio lleva como candidatos a Marcelo Cascón y María José Manonelles.

Para la Cámara de Diputados, Juntos Somos Río Negro lleva como candidatos al actual ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, la intendenta de Allen, Sabina Costa, y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan. La lista de Frente de Todos la lidera el intendente de Roca, Martín Soria acompañado de Graciela Landriscini. Juntos por el Cambio lleva como candidatos al actual diputado, Sergio Wisky, Daniela Agostino y José Liguen.

Una de las particularidades del cierre de listas se da en la categoría a presidente, donde además de Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna, figura Juan José Gómez Centurión, ex militar y jefe de la Aduana, con acusaciones por abuso de autoridad y corrupción.

Además, presentaron sus avales Alejandro Biondini y José Romer Feris. Por su parte, Manuela Castañeira, del Nuevo Más, es la única mujer que competirá en las elecciones presidenciales.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS