Feliz con su experiencia mundialista, Miriam Mayorga llegó a Bariloche

Luego de la participación con la selección argentina en el Mundial de Francia, Miriam Mayorga arribó este lunes (24/06) a Bariloche para tomarse unos días de descanso junto a su familia. En la segunda parte del año afrontará los Juegos Panamericanos con el conjunto "albiceleste" y la Copa Libertadores de América con la UAI Urquiza.

El programa de Deportes Seis de este martes (25/06) contó una invitada especial. Recién llegada a su ciudad natal, Miriam Mayorga habló de su reciente experiencia en el campeonato del Mundo de Francia. Se mostró muy conforme con todo lo vivido y entusiasmada de cara a nuevos desafíos.

La futbolista expresó que "después de 12 años, Argentina volvió a jugar un Mundial. En lo personal era un sueño. Aunque en algún momento deja de ser sueño para convertirse en una responsabilidad muy grande. Algunas chicas habían estado en la anterior participación y nos contaban la experiencia. Y el técnico también nos contaba su experiencia. Pero para la mayoría era todo nuevo. Era debutar, ver qué pasaba y con qué nos encontrábamos"

La mediocampista barilochense agregó que "Carlos (Borrello) es un técnico con mucha experiencia internacional. Tiene años de conocimientos. Ha estado mucho tiempo en la selección y ha dirigido en Mundiales"

Del debut con Japón, Miriam aseguró que existía mucho nerviosismo y ansiedad. Y que poco tiempo antes ella se enteró que iba a actuar como titular. En cuanto al duelo con Inglaterra, lo definió como el más duro. "Ellas no solo tienen un gran potencial físico sino que también manejan muy bien la pelota"

Posteriormente se refirió al partido con Escocia indicando que "fue un partido aparte. Sabíamos que teníamos que salir a ganarlo. Y también sabíamos que podíamos recibir cualquier cosa porque teníamos la obligación de descubrirnos en el fondo. Tuvimos la chance de abrir el marcador y la pelota dio en el travesaño. Tal vez hubiera sido otro partido. Pero se dio así y de repente estábamos 3 a 0 abajo. Obviamente que la posibilidad de la derrota ya nos pasaba por la cabeza. Estar perdiendo por tres goles en un Mundial es una situación difícil de remontar. Sin embargo lo remontamos y eso nos hizo dar cuenta de muchas cosas, de lo que podíamos generar. Tal vez nos faltaba un poco de confianza. En ese momento descubrimos un montón de cosas nuestras"

También manifestó que "en Francia nosotras estábamos muy concentradas y metidas en el Mundial. De todas maneras, nos iban llegando cosas de cómo se estaba viviendo en Argentina. En un momento nos mandaron un video que nos impactó. Era un local de electrodomésticos de Buenos Aires en donde dejaban los televisores prendidos a la hora de nuestro partido y un montón de gente se juntaba a verlo. Eso nos generaba una gran emoción"

Consultada acerca del encuentro con Messi en Ezeiza, unas horas antes de viajar a Francia, Miriam recordó que "el momento fue muy especial. Aproveché para abrazarlo. Y encima me saqué dos fotos. Le pedí a una compañera que me saque también cuando lo estaba abrazando. Me pareció una persona muy sencilla. Y por momentos hasta tímido. Se que se hicieron muchas comparaciones. Seguramente influyó mucho que coincidimos en las fechas, nosotras jugando el Mundial y ellos la Copa América. En algunas notas me puse un poco incómoda cuando me preguntaban por la selección masculina. Desde mi lugar lo único que puedo es apoyar. Ojalá que les vaya muy bien" 










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS