Un 35% de avance en la obra del Plan Castello que evitará inundaciones en Cipolletti

La obra que llevará tranquilidad a vecinos de la zona del norte, Puente de Madera, Puente 83 de Cipolletti e inclusive en las zonas lindantes con Fernández Oro, ya se encuentra en un 35% de avance. Se trata de la ampliación de la capacidad de conducción de colectores pluviales y aluvionales, que dará fin a las inundaciones.



La obra del Plan Castello permitirá el control de evacuación de las precipitaciones de gran magnitud, ofreciendo mayor seguridad y una mejor calidad de vida.

Actualmente se trabaja en el PII, zona en la que se está ejecutando el canal de vinculación. En total, se invertirán más de $35.000.000 en estas tareas.

De esta manera, continúan a paso firme estos trabajos, que corresponden a una 1º etapa de la obra global. Al respecto el titular del DPA, Fernando Curetti explicó que “diseñamos esta obra con el objetivo de controlar y asegurar la evacuación de las precipitaciones de gran magnitud sobre el ejido de la ciudad y en las zonas lindantes”.

Asimismo, añadió que “en Cipolletti el sistema de los desagües pluviales se encarga de evacuar el agua superficial y sustentar básicamente en la red colectores y desagües del sistema de riego y drenaje. En este marco, la obra viene a dar solución al problema de desbordes que se generan debido a que los colectores y desagües no alcanzan, por su tamaño, limpieza o mantenimiento, a evacuar las aguas”, explicó Curetti.

En este sentido, aclaró que “por eso estamos mejorando estos colectores, con el fin de aumentar su capacidad de contención” finalizó.



La obra



Los trabajos tienen el fin de aumentar la capacidad de evacuación del sistema, con una primera etapa de intervención mediante la ejecución de tres obras: la puesta en funcionamiento del canal de riego aductor I, la obra aliviadora de trasvase del colector pluvial P2 al canal secundario III y la limpieza, desmalezamiento y extracción de árboles en el canal colector pluvial P2, mejorando su capacidad de conducción.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS