Formularon cargos a dos hombres por robo agravado a un mercadito en Barrio Usina

El fiscal Francisco Arrien formuló cargos a dos hombres a quienes se les atribuye el hecho ocurrido el día 21 de junio de 2019, aproximadamente a las 20:00 horas, en un mercadito ubicado en Barrio Usina de la ciudad de El Bolsón. Se les impuso una medida cautelar por el término de dos meses.


Según la acusación cuando las víctimas se encontraban en el negocio ingresó uno de los imputados y posteriormente otras dos personas. Luego de retirarse los tres, ingresan dos personas que tiran la caja registradora que se encontraba sobre el mostrador, cuando es increpado por el propietario. En ese momento por detrás del mostrador uno de los sujetos que había entrado portando un arma de fuego, lo apunta y le pide el celular.

Ante la negativa del sueño del lugar efectúa un disparo que impacta sobre el techo de la loza y rebota en la pared. El otro de los imputados logra sacar la caja y lo golpea con ésta. El propietario queda tirado en el piso y logra obtener información del vehículo para que luego personal de la Brigada de Investigaciones determine que sería utilizado por los imputados.

Lo descripto encuadra en el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autores, (artículos 166 inciso segundo y 45 del Código Penal). Describió además la evidencia con la que sustentó la acusación.

Ambos hombres fueron asistidos por la defensora adjunta subrogante Paola del Río y no declararon en el día de hoy. No se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses para llevara delante la investigación preliminar.

La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos, aprobando el plazo de investigación por el término de cuatro meses. Impuso además la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos meses, solicitada por la fiscalía, fundada en el riesgo al entorpecimiento a la investigación dado que es una localidad pequeña donde todos se conocen y que aún resta medidas de prueba para realizar; a lo que se agrega la falta de detención de una tercera persona.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS