Hoy será un “mano a mano” en Cholila y El Maitén por las intendencias

Tanto en El Maitén como en Cholila, los actuales jefes comunales tendrán este domingo un verdadero “mano a mano” contra candidatos del Frente Patriótico Chubutense, luego de renuncias y deserciones de último momento.




En la Comarca Andina, solo estas localidades hicieron coincidir su calendario electoral con los comicios provinciales. En tanto, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén irán a las Paso en agosto y a las generales en octubre. En consecuencia, hoy solo elegirán la fórmula de gobernador y vice y los diputados provinciales.

En el pueblo ferroviario, y conforme los sondeos previos, el final del escrutinio parece ser “de bandera verde” entre Oscar “Corcho” Currilén, de la alianza Chubut al Frente, y su contrincante peronista Luis “Cogote” Loncón, al que se unieron en el último tramo de la campaña el referente de Cambiemos, Miguel Guajardo, y del partido Vecinal, Carlos Ramírez.

En Cholila, el intendente Silvio Boudargham (Chubut al Frente) dirimirá la próxima gestión con Lucas Solís, del Frente Patriótico Chubutense. En este caso, durante la semana se produjo la deserción de Amira Eldauk, de Cambiemos, argumentando “falta de apoyo de la conducción provincial”.

En detalle, las candidaturas municipales que se presentan en Cholila (2400 electores) son las siguientes:

Cholila

Chubut al Frente: Silvio Boudargham (intendente), mientras que la lista de concejales está integrada por Paula Bonansea, Jorge Chemín, Iris Manrique y Miguel Breide. Como suplentes fueron inscriptos Marina Taux, Martín Carrasco y Mirna Andersen.

Frente Patriótico Chubutense: Lucas Joel Solís es el candidato a intendente. Los concejales son José Ismael Herrera, Noelia Beatriz Rescia, Fernando Leal y Gloria Calfunao. Suplentes: Alan Barría, Nivia Quilodrán y Miguel Ibarra.

El Maitén

En El Maitén (4000 electores), el actual jefe comunal, Oscar Currilén inscribió su candidatura en el frente electoral que encabeza la fórmula Mariano Arcioni/Ricardo Sastre.

Para el Concejo Deliberante están anotados Nancy Verónica Freixa (es la actual presidente), Néstor Adrián Roberts, Karina Viviana Taux y Orlando “Cachi” Ortiz; mientras que Gilda Quintana y Miguel Tranamil son los suplentes.

Por su lado, el Frente Patriótico Chubutense impulsa como intendente a Luis “Cogote” Loncón. Para el cuerpo deliberativo están inscriptos Pamela Leiva, Benito Iñiguez, Roxana Reggiani y Arnaldo “Nano” Muñoz. Como suplentes Leila Cabrera, Rodrigo Vázquez y Flavia Santos.

También habrá boletas de Cambiemos, aunque ante la baja de Miguel Guajardo como candidato a intendente, solo propone para concejales a Marcelo Ballerini, Sonia Gisela Gaite, Roberto Manrique, María Clorinda Wodicka, Roberto Manrique y Silvana Vázquez.

De igual modo, la representatividad de la Comarca Andina del Paralelo 42° en las listas de diputados provinciales incluye a la actual legisladora Jacqueline Caminoa (4° en la nómina de Cambiemos); Pablo Noveau (director del Área Programática de Salud, 11° en la alianza Chubut al Frente); Teodoro Yuziuk (3° suplente de Chubut al Frente) y Débora Finkelstein (2° suplente en el Frente Patriótico Chubutense).
Fuente Diario Jornada







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS