La Ministra Silva celebró el fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre la educación en Río Chico Abajo

Resultado de imagen para rio chico abajoLa ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó el fallo dictado por el Superior Tribunal de Justicia rionegrino en relación al acceso a la educación para los habitantes de Río Chico Abajo.


En este sentido, indicó que “a diferencia de lo resuelto en la primera instancia, respeta el principio de división de Poderes y no se mete en la competencia del Ministerio de Educación, dándole plena libertad para elegir las estrategias mediante las cuales se podrá garantizar el derecho social a la educación”.

La sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia “instruye al Ministerio que arbitre los medios para garantizar el acceso a la educación de las personas que habiten en el paraje de Río Chico abajo”, explicó la funcionaria.

Para dar estricto cumplimiento, “la cartera educativa procederá a realizar un relevamiento censal. Con los resultados, se elaborarán y ofrecerán diversas alternativas que garanticen la educación a los niños, niñas, adolescentes y adultos del paraje Río Chico Abajo”, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS