Mirá estas fotos: vas a entender por qué la Comarca Andina es mágica


 Con eje en El Bolsón, vale la pena hacer por estos días una escapada, en la previa de la temporada de esquí que se avecina. Hay refugios abiertos, precios aún de baja y circuitos turísticos funcionando. Del otoño al invierno, la magia continúa. La vedette el cerro Perito Moreno ya se prepara para una temporada histórica.


En otoño las nubes ganan el cielo de El Bolsón. Llueve más, pero el pueblo de cordillera no pierde la magia que seduce a cientos de soñadores y aventureros que lo eligen cada temporada.



En esta época los precios bajan y los circuitos turísticos funcionan de la misma forma que en temporada alta. Entre las opciones que se pueden realizar está pasar por las cabañas Millacó y la Fábrica de Dulces y Mermeladas, ubicada a tres cuadras de la Municipalidad, o ir a la feria que ya no es un mundo de gente, pero mantiene a los artesanos residentes de la zona.




Sitios como El Hoyo y Epuyén están muy cerca y en una tarde se puede hacer un recorrido y pasar a almorzar algún menú con productos de la región acompañados de una buena cerveza artesanal.
Por esta época todavía se puede salir a recorrer las montañas pero a los riesgos que existen en verano al realizar trekking de montaña, con el frío se suman factores climáticos adversos, como la nieve y el viento fuerte; una menor cantidad de horas de luz; el reflejo del sol en la nieve.

“Todos dicen que El Bolsón tiene algo de magia y no cabe duda que es cierto. Esa magia te ayuda a llegar a cualquier lugar”, dice Agustín Devani, fotógrafo especializado en paisajes y amante de la montaña.



El refugio Lago Natación y el de Hielo Azul cerraron sus tranqueras, pero quedan abiertos estos refugios: Piltriquitron, Casa de campo en la montaña, ️Cerro Perito Moreno, Refugio Del Conde,️ Refugio La Playita – El Bolsón, La Tronconada y Motoco.





En esta época todos los ascensos dependen del clima pudiendo ser restringidos o habilitados de un momento a otro.
Hay que registrarse en la oficina de Informes de Montaña (Av. San Martín y Guasco) antes de ascender.

“Tuve la suerte de estar en varios refugios en marzo de 2018 y hacer un registro fotográfico. Es algo de locos: no sé cómo describirlo. Espero que puedan ir alguna vez y saquen sus conclusiones”, contó Agustín.



$ 10.400
rondará el gasto para una familia de cuatro personas por día en vacaciones de invierno (incluye comidas, alojamiento, medios de elevación y esquí).

Pero el rey de esta época se prepara para su mejor momento. A 25 kilómetros de El Bolsón se encuentra el centro de deportes invernales Cerro Perito Moreno. Es una ladera cubierta de hermosos bosques de lengas y ñires que reciben abundantes precipitaciones, que se convierten en grandes nevadas durante el invierno. Ofrece esquí alpino, nórdico, snowboard, trekking de montaña, juegos de nieve y paseos en trineo, entre otras actividades.

400
hectáreas de nieve virgen a disposición de los esquiadores a 25 kilómetros del centro de El Bolsón. Abre el 6 de julio.
El snowpark “Tronco”, a pocos metros de la estación de la aerosilla, con barandas y cajones que permiten saltos desde los 2 a los 8 metros. “Punto Nieve” volverá a ser el punto de encuentro con guisos de montaña, locro, goulash y pastas, además del tradicional fast food.
En invierno las agencias de Turismo locales ofrecen opciones para visitar el Piltriquitrón, caminar con raquetas por la nieve, visitar el Bosque Tallado, entre otras.
El cerro cuenta con un refugio en donde se ofrece el servicio de comida y pernocte.
Desde el Refugio se pueden hacer excursiones a la cumbre y también a la cumbre del Filo Huemul.

Podés ver más fotos en @agustindevani


Fuente Diario Rio Negro





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS