Noche de tensión y rescate en Lago Puelo

Un vecino de El Bolsón y una turista del Perú debieron ser rescatados en una larga noche de tensión, se dio el sábado por la madrugada en la ciudad lacustre. Ambos llegaron con principio de hipotermia, pero se encuentran bien.


Así lo remarcó el jefe de bomberos voluntarios de Lago Puelo, Julián Cayun  quién dio cuenta del rescate a este vecino del barrio Irigoyen y una joven de nacionalidad Peruana que se adentraron durante la tarde en la zona de montaña, "se trataba de dos personas mayores de edad el masculino oriundo de la localidad de El Bolsón de 28 años, la femenina del Perú de 32 años y subieron a las 11 de la mañana con el objetivo de ascender hacia el cerro Morrudo, pero no tenían conocimiento de las distancias y las complicaciones que iba a tener el terreno a partir de los 1100, 1300  metros de altura”, explicó Cayun.
Seguidamente remarco que por aquellas alturas hay presencia de acumulación de nieve de un metro de profundidad, “a pesar de esas circunstancias avanzaron, subieron hasta que en un momento quedaron prácticamente con intensidad de luz, se desorientaron e intentando buscar el camino se adentraron más en terreno hostil”, explico el jefe de bomberos Julián Cayún.




Seguidamente explicó como los voluntarios y con la utilización de los celulares lograron rastrearlos y orientarlos, "La gran cantidad de nieve hizo que se mojaran y esto les provoco un principio de hipotermia a los dos porque estaban muy mojados y obviamente que comenzaron a descender las temperaturas, allí es donde se complica la tarea porque si bien logramos ubicarlos por medio de los dispositivos de GPS los celulares, nos costos mucho llegar hasta el lugar donde estaban porque prácticamente había que sortear un cañadón profundo con todo tipo de obstáculos, pero finalmente logramos llegar para asistirlos”.

La operación de rescate comenzó el viernes a las 22 horas y terminó el sábado cerca de las 5 de la madrugada con el rescate de las dos personas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS